Aumenta contagio de VIH/Sida entre amas de casa

  • Al tener sus esposos una vida sexual activa fuera de su hogar

 

En el estado hay 800 reportes de supuestos casos de VIH/Sida entre amas de casa, contagiadas por sus esposos.

 

Cancún.- En Quintana Roo se detectaron  800 casos más de VIH/Sida, en donde la incidencia se centró entre elgrupo de amas de casa, que en los últimos años registró niveles altos, al ser contagiadas por sus esposos por no utilizar condón, a pesar de que tienen una vida sexual activa fuera de su hogar.

Edgar Mora Ucán, del Círculo Social AC, lamentó que Quintana Roo no pueda salir de los primeros lugares entre los estados con más casos de VIH/Sida, al ocupar el 3er lugar en la lista, ya que según sus propios registros los índices, lejos de disminuir, se incrementan, no sólo dentro de la diversidad sexual, sino también entre amas de casa.

Círculo Social Igualitario da seguimiento a los 800 contagiados detectados en la entidad, que son más marcados en los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, el problema también se hace presente en municipios como Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

De acuerdo al activista, en Quintana Roo se requiere trabajar en la prevención con la sociedad civil, gobierno y población para proteger a las nuevas generaciones y familias, además de hablar de sexo desde las casas, escuelas y no hasta que los niños o niñas cumplan los 18 años de edad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil