Deja plantado al Congreso ex titular de la SEFIPLAN

Derecho de réplica

 

Obelisco del reloj, en el Palacio Legislativo donde fueron borrados nombres de ex gobernadores.

El edificio legislativo del bulevar Bahía se convirtió en el centro de comedia del estado, donde los mejores en provocar risas son los diputados locales, jijijiji. El encargado del espectáculo esta vez fue el legislador Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión Instructora, encargado de “analizar” el proceso del juicio político que se le sigue al ex titular de la SEFIPLAN, Juan Pablo Guillermo Molina.

Resulta que, como ya se esperaba, Guillermo Molina no se presentó a la comparecencia a la que fue convocado, ¡obvio!, ¿pues que esperaban?, dice el runrún que no está en Quintana Roo, ni en el país.

En su lugar, su abogado, Roberto Renato Rodríguez Rodríguez, apoderado legal para pleitos y cobranzas fue quien lo representó, con un escrito en mano firmado por Guillermo Molina en la sesión de la Comisión Instructora, cuyo presidente, el diputado Emiliano Ramos insistía, mediante mensajes a celulares de periodistas, en asegurar que sí comparecería el ex titular de SEFIPLAN…sí, sí, pues como no, ¡muy bueno el chiste!

“Compló” político

Un par de estudiantes, Patricio Juárez y Joana Ibeliz López, del Colegio Kukulcán, del cual es propietario el regidor de Morena en Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, se quejaron ante autoridades porque el plantel no les entrega sus documentos de fin de curso, y aunque Ramírez Florescano aceptó que sí se ha atrasado con la entrega, la verdad es que le quieren hacer daño político…..miren, ¡otro comediante! Jijijiji.

Que uno de esos ex alumnos que se quejan es militante o simpatizante del PAN y que trama ensuciar su excelente carrera política -¿cuál?- y que los de Acción Nacional le tienen miedo, porque participará de nueva cuenta en la contienda electoral del 2018. ¡asústame panteón!

Primero las mujeres

Lo que no sabe Ramírez Florescano es que los militantes de Morena están decepcionados de su actuar en el cabildo de Cancún, donde no pinta para nada, más que para hacer comparsa, por lo que es poca la posibilidad, al menos de que el dedo sagrado de Andrés Manuel López Obrador diga otra cosa, de ser otra vez abanderado de ese partido.

Además de eso, el Movimiento de Regeneración Nacional, que seleccionará a sus candidatos a cargos federales por consenso, a más tardar el próximo 3 de septiembre, dará preferencia al género femenino, por lo que sus abanderadas serán mujeres para las senadurías.

Lo que continuará en Morena será meter a una tómbola y por rifa, designar a los que ocupen las posiciones por la vía plurinominal, ya sabe usted, como se hizo con los actuales diputados locales Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, quienes salieron de pobres (según las propias palabras de Juan Ortiz) pues al llegar a la legislatura recibieron una lana por unirse a las iniciativas del PRD y PAN…. ¿ahora, quiénes serán los suertudos?

Los egresados

Por cierto, Ramírez Florescano reveló que de las aulas de su plantel, Colegio Kukulcán, han egresado figuras políticas, como Gerardo Mora Vallejo, ahora director estatal de la CAPA y el ex diputado local; Jorge Aguilar, dirigente estatal del PRD. Ummm, mejor que ni lo mencione en su publicidad.

Sin nombres

El obelisco del reloj de la Explanada a la Bandera, ubicado en la capital del estado, amaneció ayer sin los nombres de los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Borge Martín, Mario E. Villanueva Madrid, Joaquín E. Hendricks Díaz, Félix A. González Canto y Roberto Borge Angulo. ¡Sopas perico!

Aunque no existe una justificación oficial, dice en runrún que eso se debe a que el cronista de la ciudad, Fabián Herrera Manzanilla, quien exhortó al Congreso local que se tomaran cartas en el asunto para eliminar algunos nombres, ya que en ese espacio sólo deberían estar aquellos nombres que formaron parte de la defensa a la Patria.

Los más ecuánimes dicen, se trata de un simple mantenimiento del monumento; sin embargo, al parecer a los chetumaleños les pareció que el obelisco se ve más mono así.

Patadas de ahogado

Que la ex secretaria general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados, se defiende como gato boca arriba de la inhabilitación, pues el director Jurídico de la actual administración capitalina, Guillermo Valdés Terrazas, reveló que la Contraloría Municipal determinó imponer una sanción de 18 meses a la ex funcionaria por mal desempeño de su trabajo durante el gobierno presidido por Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Empero, Claudia Granados pidió una revisión de su caso, por lo que será en 10 días cuando se conozca si se le impondrá el castigo…que la verdad, da risa. A la ex funcionaria se le acusa de autorizar un uso de suelo que no era legal ni procedente, ya que contravenía las disposiciones legales que rigen en Quintana Roo… al final, la afectada fue la inversionista que no pudo abrir su negocio, lo que atrajo una investigación.

Así por el estilo, son las acusaciones que pesan sobre otros ex funcionarios municipales, que a lo mucho se llevarán una sanción administrativa…de hueva. Tantán.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil