Dos años de prisión preventiva para el ex director de VIP Saesa

Derecho de réplica

 

Carlos Alberto Acosta Gutiérrez.

 

El ex director de VIP Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, corrió la misma suerte de quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en el gobierno de Roberto Borge Angulo, Mauricio Rodríguez Marrufo, pues no logró salvarse de la prisión preventiva, y ahora los dos ex funcionarios se encuentran recluidos en la cárcel de Chetumal por Desempeño Irregular de la Función Pública

A Carlos Alberto Acosta Gutiérrez le incautaron cuatro propiedades, un vehículo, un remolque y una motocicleta, como garantía. Sin embargo, eso es poco comparado con lo que se le imputa, pues presuntamente incurrió en irregularidades en la erogación de 320 millones de pesos y 400 millones de dólares, en supuestas operaciones aéreas durante la pasada administración estatal, montos no justificados.

Como limosneros

Como si se tratase de menesterosos y no de ciudadanos electores, así tratan la diputada plurinominal priísta, Jenni Juárez Trujillo, a quien se le acerca a solicitar alguna gestión o apoyo.

Al parecer, a la congresista ya le fastidió que la gente solicite audiencia con ella, “ya no voy a atender a nadie más, sólo estos cuatro y ya, váyanse a otro lado o con otro diputado. Ya se los he dicho, no apoyo a nadie con dinero, a nadie… Vayan con el legislador de su distrito”.

El actuar de la croquista, que se vio favorecida con el pago de una curul para su gremio sindical, la CROC, sin necesidad del voto ciudadano, es el de politiquero, sin tacto, pues no requirió del “favor” de los electores para ahora estar pegada a la ubre del erario, sin tener trayectoria política alguna en Solidaridad, ahora es una legisladora con un sueldo de 54 mil pesos mensuales, más 30 mil pesos en efectivo para gestoría y 20 mil en vales de gasolina -más lo que caiga, jijijiji-.

Sin diferencia

Peroooo, no crea usted que la actitud de la diputada Jenni Juárez Trujillo, hacia los ciudadanos que la buscan es exclusiva de ella, pues como dio a conocer DIARIOIMAGEN, la panista Mayuli Martínez Simón, que da apoyos de medio uso y mete facturas por artículos nuevos, según el relato de una de las “beneficiadas” con una parrilla oxidada.

O como el legislador albiazul, Fernando “Chino” Zelaya, quien sólo acepta interceder y gestionar descuentos por cobros de CAPA de 3 mil pesos para arriba, si es por menos dinero los rechaza, pues considera que no merece su valioso tiempo.

O el diputado José Carlos Toledo Medina, quien se toma fotos con niños con cáncer y simula apoyarlos y luego ni para el pasaje les deja…gacho.

También el diputado Raymundo King de la Rosa, quien a todos les dice sus mentiras de siempre…que no hay, que el PRI como bancada es castigado, que no le resuelve nada la Oficina de Gestión del H. Congreso…pero no saca un clavo de su jugosa dieta y sueldo, al que se le suma un recurso más por ley en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria priísta….bueno, no se gasta ni lo que corresponde a gastos de gestión.

A los legisladores se les olvida que los procesos electorales no tienen pausa, y que, como karma, lo que siembren cosecharán.

En precampaña

El resto de los legisladores locales se ocupan de todo, menos de hacer su trabajo, pues ya les entró la “campañitis” y los que quieren contender en el 2018 por algún puesto político, donde puedan robar más….no …perdón….donde puedan ganar más; ya se les hace tarde para hacer su precampaña.

Es el caso del perredista Emiliano Ramos, quien sueña con ser alcalde de Cancún por el PRD ¡se vale soñar! O como Eduardo Martínez Arcila, a quien la curul local ya la siente chica y buscará ser diputado federal, seguro, por la vía plurinominal, pues eso de hacer campaña no se le da. O como el también perredista, José Esquivel Vargas, quien, incluso antes de llegar a la legislatura su real anhelo es ser munícipe de Felipe Carrillo Puerto.

También el legislador albiazul, Fernando “Chino” Zelaya, los fines de semana los invierte en una permanente campaña de “gestoría y apoyos” que se encarga de cacarear a los cuatro vientos, pues quiere ser quien saque a Luis Torres del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Más mentiras

Ya que hablamos de chismositos, al diputado Raymundo King de la Rosa, no se le vio en la reunión que hubo con organizaciones civiles para ver el Sistema Estatal de Anticorrupción, tema que, según él, venía enarbolando para resarcir el daño que el gobierno priísta de Borge Angulo le hizo al erario público…..si, si, pues como no.

Se define en agosto

Será este jueves cuando los integrantes del pleno del Poder Judicial de Quintana Roo definan el procedimiento para la elección del magistrado que sustituirá a Fidel Villanueva Rivero en la presidencia. Aunque se sabe que puede ser por voto directo y secreto el método de elección, será esta semana cuando se conozcan los lineamientos que deberán observar los magistrados interesados en participar en la elección del relevo de Fidel Villanueva.

Los nombres de dos magistrados suenan para ocupar el cargo de presidente del Poder Judicial, Verónica Acacio Trujillo y Adolfo del Rosal Ricalde. Sin embargo, los pro equidad de género esperan que esta vez, sea una dama quien ocupe la presidencia, cosa que podría cargar la balanza a favor de Acacio Trujillo. Empero, la moneda está en el aire y será el 8 de agosto a las 13:00 horas cuando salga humo blanco del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo descuadrado

Ahora que se realiza de nueva cuenta el proceso de selección del presidente del tribunal vuelve a causar polémica la disparidad que existe en entre lo que escrito en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en el Artículo 99, y lo que precisa la Ley Orgánica en sus artículos 38 y 39, en relación a los tiempos en los que fenece el periodo del presidente del tribunal.

Pues, por una parte la Constitución del estado dicta que el presidente será “designado por el Tribunal en Pleno en el mes de agosto de cada cinco años sin posibilidad de reelección (…)”, y la Ley Orgánica, explica que “el presidente durará en su cargo tres años, y podrá ser reelecto para un periodo de igual duración”.

Esa discrepancia podría ser analizada y modificada por los diputados, peroooooo, no hay que molestarlos….ya ve usted….andan muy ocupados. Además, cuando las cosas salen mal en la designación de cargos, les sirve para sacar raja política y mediática. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil