Colegio de Arquitectos pretende imponer el No Circula en Cancún

Derecho de réplica

 

 

Que como la circulación en Cancún es un verdadero desorden y hay caos vial a todas horas, quienes integran el Colegio de Arquitectos, A.C., que encabeza Lauro Trejo, se les ocurrió que lo mejor será imponer el No Circula en el polo turístico más importante del país.

Pues ¿a qué escuela “patito” fueron a estudiar estas “eminencias” de la arquitectura?, para en lugar de proponer tonterías, que afectarían a los habitantes y visitantes de Cancún, no hacen un plan de mejoras viales. La estructura de la ciudad, con cerradas que permiten sólo la entrada y salida, de muchos bloques de cuadras de viviendas, por una pequeña calle, es obsoleto.

Existen vialidades como Fonatur, que sólo cuentan con una entrada y salida, aún mal terminada, calle única por donde circulan miles de autos, pues ahí están asentadas más de una docena de escuelas de todos los niveles, por lo que a la hora de entrada y salida de los planteles es un verdadero infierno.

La modificación de esas calles y pavimentación de algunas otras que permitirían desahogar el tráfico es urgente, cosa que podrían planear y proponer un cuerpo colegiado como el de los arquitectos, en lugar de proponer tonterías como el No Circula, que ha demostrado su ineficiencia, pues de inmediato, quien tenga la posibilidad e incluso sin tenerla, correrá a comprar un auto, aunque sea una carcacha, que le permita circular todos los días.

¿Estaría usted de acuerdo en que se imponga el No Circula en Cancún, según proponen los “arquitectos”?

Pésimo transporte público

Es imposible que en una ciudad como Cancún, con un pésimo servicio de transporte público, se adopte el No Circula, pues al arquitecto Lauro Trejo y palomilla, se le olvida que existen áreas, donde el autobús de pasajeros tarda en pasar más de una hora o las combis siempre van repletas, con el cupo sobrepasado, lo que pone en riesgo la integridad física de los pasajeros y qué decir del costo, algunos trabajadores tienen que tomar hasta tres rutas diferentes, por lo que su gasto diario supera los 100 pesos.

Más caos

Otra “superidea” en la que participó el Colegio de Arquitectos, de Lauro Trejo, es en “recuperar” los espacios públicos y eliminar los estacionamientos, que en algunas vialidades se ubicaban en el centro de ellas.

Si bien, en algunos casos, los vecinos abusaron de esos lugares, en otras avenidas, la desaparición de los estacionamientos en los camellones, provocará un verdadero caos vial, al estimular que ahora los conductores usen un carril de la vialidad para estacionarse, lo que en consecuencia empeorará el tráfico vehicular.

Peor aún, trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez destruyeron esos estacionamientos y dejaron los escombros en el lugar y es hora de que sigue el tiradero. En lugar de destruir esos lugares, ¿por qué mejor no se preocupan en limpiar y mantener en buenas condiciones las áreas verdes en los camellones?, muchos de ellos dan un pésimo aspecto a la ciudad y son verdaderos muladares, llenos de basura y maleza, como muestra le doy el gigantesco camellón de la Avenida Las Torres Cancún o el de la Chichén Itzá.

Urge civilidad

Lo urgente es educación vial, pues ahora, muchos automovilistas conducen con el teléfono en la mano, no respetan las señales, ni tienen civilidad al conducir, tal parece que son el centro del universo y no piensan en el resto de los conductores, quieren pasar primero o de plano ni voltean a ver al dar un giro o cambiar de carril, como si en la calle no existiera nadie más que ellos. Civilidad y respeto, en lugar de más restricciones es lo urgente.

Puro show

Que el Partido de la Revolución Democrática, de Jorge “ El Topo” Aguilar Osorio, le hará segunda al show que pretende hacer el diputado perredista Esquivel Cruz González, de recolectar firmas ciudadanas para solicitar al Congreso del estado se reforme la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado para establecer el servicio de agua potable en 100 pesos mensuales como tarifa estándar.

Es un verdadero teatro lo que los perredistas pretenden montar, pues según “El Topo” Aguilar Osorio, lo que quieren es demostrarle a Aguakan que la población los rechaza….y… ¿los cientos de amparos y denuncias ente la Profeco que son? ¿cariños?

Si quisieran los diputados perredistas, podrían ingresar la iniciativa al pleno del Congreso, pues es su facultad proponer y modificar las leyes de acuerdo con lo que los ciudadanos necesitan.

Es más, la bancada del PRD junto con sus aliados los panuchos, tienen todo el poder en la actual legislatura, ellos dictan la agenda legislativa, por lo que, de hacer la propuesta, ¡claro que se modificaría!

Sin embargo, ésta es la legislatura de la simulación, donde hacen propuestas rimbombantes que no sirven más que para atraer los reflectores y después…nada; o ¿Qué? ¿Creen los diputados que ya se les olvidó a los ciudadanos que la propuesta de las campañas de panistas y perredistas era desaparecer Aguakan?, al parecer, los perredistas creen que sí, ¿A usted ya se le olvidó mi estimado lector?…uyyy, creo que hoy comí gallo….jijijijiji.

Golpea delincuencia a Chucho Panucho

Que el legislador cozumeleño, el panista Jesús Alberto Zetina Tejero, conocido en la ínsula conde reina Perla “Trump” Pech, como Chucho Panucho, anda bien encabritado, porque el fin de semana que fue a Cozumel a regalar de manera “desinteresada” ollas, licuadoras, planchas y lavadoras a los ciudadanos de la isla, su camioneta fue vandalizada y como siempre, de los que lo hicieron, “ya jamás se supo nada” como dice la canción.

Chucho Panucho constató el desorden y la tierra de nadie en que se convirtió Cozumel desde que Perla Tun reina en ella, por lo que Zetina Tejero pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para que esta dependencia envíe un mando a Cozumel para que ayude a la municipal, “y que se ataque con estrategias a la delincuencia, porque parece que se burlan de la autoridad”, dijo el molesto congresista, ¿al parecer?…es obvio que se mofan, jijijiji.

Serán unos 100 elementos de la Policía Estatal los que refuercen la seguridad en la ínsula, anunció Zetina Tejero, eso pese que Perla Tun rechazó de manera contundente pedir al gobierno su ayuda para poner freno a la inseguridad que se vive en Cozumel desde que llegó a la silla municipal.

Arrepentidos están los albiazules como Chucho Panucho de haber apoyado y puesto en el ayuntamiento a una incapaz como Perla Tun…pero….el runrún es que , ese error no lo volverán a cometer en el PAN. Tantán.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil