Alerta por contaminación de carne con salmonella

  • Cofepris detecta la bacteria en carnes de res, pollo y cerdo

 

Alerta en Quintana Roo por salmonella en carnes rojas, cerdo y pollo, al detectar la Cofepris la bacteria en 18 establecimientos, 10 ubicados en el sur y 8 en la zona norte.

 

Cancún.- Alerta en Quintana Roo por salmonella en carnes rojas,  de cerdo y pollo, al detectar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la bacteria en 18 establecimientos, 10 ubicados en el sur y 8 en la zona norte.

La falta de higiene y dudosa procedencia de los productos, son algunas de las causas que originaron tal situación, en agravio de la salud de los consumidores, según informó Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris.

Dicha situación sólo deja activos 9 rastros al conservar la certificación por el manejo adecuado de la carne, que si cumplieron con las normas básicas, al salir libres de Salmonella de acuerdo al monitoreo y muestreo que realizó la Cofepris en todos los centros de venta y abasto.

Al no poder comprobar el origen de la carne, se presume que existen mataderos clandestinos en donde los animales y su carne no reciben los cuidados necesarios, ni la higiene en su manejo lo que provoca la contaminación con dicha bacteria dañina para el ser humano.

La recomendación a los amantes de la carne, es comprar el producto sólo en donde los establecimientos tengan la certificación de la Cofepris, ya que es una situación delicada la que vive Quintana Roo, al menos hasta comprobar que todos los mataderos acreditados están libres de salmonella.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil