Estrategia de actividades con instituciones de asistencia social

  • DIF estatal crea alianzas

La presidenta del DIF instituirá el “Día Estatal del Voluntariado y Altruismo”, para promover la participación social.

Chetumal.-  En la sala de juntas del Sistema DIF Quintana Roo, la presidenta de ese organismo, Mariana Zorrilla de Borge, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado ejecutivo de la Junta de Asistencia Social Privada del estado, José Francisco Castillo, y el director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera.

La Presidenta del DIF explicó que en Quintana Roo el papel de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental, porque han sido pilar para establecer políticas congruentes a las necesidades y al desarrollo social.

“Principalmente con aquellas instituciones no lucrativas que realizan acciones para modificar y mejorar las circunstancias de carácter social, que permiten el desarrollo, protección física, mental y en su caso la reintegración al seno laboral y social de los individuos” puntualizó.

Anunció que el DIF apoyará y coordinará el desarrollo de estas organizaciones a través de programas de capacitación, profesionalización, investigación, enlace y acceso a la información.

 

Se instituirá el “Día Estatal del Voluntariado y Altruismo”, con el fin de fomentar la solidaridad y reconocer el espíritu humanitario de personas, empresas e instituciones que trabajan en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil