“Megajornada” contra cáncer cervicouterino

  • Se busca reducir el número de casos en mujeres de 25 a 64 años

 

Con el lema “Más cerca de lo que parece. Date una mano” se realizará la “Megajornada” contra el cáncer, de agosto a octubre.

 

Cancún.- En Quintana Roo se realizará de agosto a octubre una megajornada de promoción y prevención para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama, a fin de reducir el número de casos de mortandad por dicha causa en mujeres de 25 a 64 años de edad.

La titular de Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, mencionó que en la entidad le apuestan a que las mujeres, lleven una vida saludable, y por tanto se planeó una mega jornada en beneficio del sector femenino de escasos recursos económicos.

Se sumarán esfuerzos de prevención, con el apoyo del DIF estatal para sensilizar a la población femenina en la importancia de acudir a sus chequeos médicos para prevenir y detectar de manera temprana los riesgos del desarrollo de estos padecimientos.

Beneficiarán a las mujeres tengan o no Seguro Popular con estudios gratuitos, en los centros de salud, de citologías (Papanicolaou) al grupo 25 a 34 años de edad y pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) a las de 35 a 64 años para la detección del cáncer cervicouterino.

Para facilitar el acceso también se efectuarán los “Martes Rosas” de modo que estos estudios también se realzarán los días  martes en el turno vepertino en horario de 16:00 a 19:00 horas. En las unidades de salud también se les brindarán exploraciones clínicas mamaria a las de 25 a 39 años.

A las mujeres de 40  a 69 años estudios de mastografía para la deteción del cáncer de mama en las en las UNEME DEDICAM y en los hospitales generales de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, y Cozumel así como en los hospitales integrales de Kantunilkín y José María Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil