“Mordidas” de tránsitos y PF ahuyentan a turistas

  • Viajeros irlandeses no regresarán a Cancún

 

El comportamiento voraz de los policías de Tránsito ahuyenta a nuestros visitantes.

 

Cancún.- Desde Dublín, Irlanda llegó a esta redacción una sentida queja de una turista de ese país, de nombre Karla Medina- McNamara, quien describió cómo en la Avenida Bonampak, ella junto con su familia, fueron detenidos por agentes de Tránsito que les pidieron una ”mordida” de 3 mil pesos por no quitarle la licencia de conducir a su esposo, quien manejaba un auto de renta.

“Es una lástima y además vergonzoso cómo la policía regional de tráfico nos ha tratado en la avenida Bonampak, vía principal de la creciente sede turística de Cancún en julio 2017.”

“Los policías de tráfico en esta avenida se nos lanzaron encima”.

Karla Medina relata cómo cada dos años, después de reunir con árduo esfuerzo  los recursos necesarios, ella, de origen méxicano, su esposo de nacioanlidad irlandesa y varios de los integrantes de su familia visitaban Cancún para disfrutar de sus bellos paisajes, sin embargo, dada la amarga experiencia que se llevaron con los policias de Tránsitto no regresarán nunca a este polo turístico.

Cada dos años pensábamos visitar Cancún con nuestra familia. Cada año viajábamos con más familiares, todos encantados por el buen trato y amigable recibimiento de los habitantes de Isla Mujeres, Puerto Juárez y Cancún.

Pero ahora creo que vamos a gastar nuestro dinero que adquirimos con trabajo duro, honesto y disciplinado en nuestro país de origen, Irlanda, en otra zona más segura, probablemente fuera de México”.

La mexicana radicada y nacionalizada irlandesa aseguró que el comportamiento de la policía de Tránsito, hechos ocurridos apenas la semana pasada, es la de “otro criminal o ladronzuelo inventándole infracciones de tráfico a turistas en vehículos alquilados, con familia numerosas con conductores extranjeros. Nosotros somos latinoamericanos que salimos hace mucho, pero que añoramos a nuestra tierra y ¿esto es como nos reciben?”.

Para colmo, lo mismo les sucedió en la carretera a Chichén Itzá y al aeropuerto, rutas principales transitadass por todos los turistas, ahí fue la Policía Federal la que “mordió” a los irlandeses.

Pensábamos que Cancún no era parte del cáncer que es la corrupción nacional mexicana. ¿Quién nos ampara cuándo la policía misma está podrida? ¿Dónde se puede denunciar este crimen, cuando los policías son los ladrones? ¿Qué pueden hacer para limpiar la policía cancunense de estos depredadores recolectores de licencias de manejar de extranjeros para hacerse de dinero?”, concluyó la turista.

1 Respuesta para ““Mordidas” de tránsitos y PF ahuyentan a turistas”

  1. Martin dice:

    Me paso exactamente lo mismo ayer, dos policías cuyo móvil terminaba en 557 ayer 22/2/2020 me frenaron a las 23:00 y me pidieron 4 mil pesos mexicanos o me retenían la licencia. Dijeron que aceptaban dólares euros o pesos, no tarjeta

    Mis hijos y mi señora vieron toda la situación

    No vuelvo nunca más a esta zona, son unas ratas inmundas

    Como le explico a mis hijos lo que sucedió? Si ellos saben que no hicimos nada malo? Como les explico que el ratero es el policía armado qué me saco la plata? Es una sensación horrible

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil