Detectan 19 casos de paludismo importados

  • En la zona sur se extreman las medidas de prevención

 

Han llegado 19 casos importados de Chiapas, traen el virus de un mal controlado, al no registrar en esta semana ningún caso nuevo.

 

Chetumal.- Un total de 19 casos importados de Chiapas se detectaron en Quintana Roo, al traer el virus personas originarias de Chiapas, situación que se encuentra controlada al no registrar en esta semana ningún caso nuevo, según registros de los Servicios Estatales de Salud en el estado.

El director, Efraín Lizama Ávila, precisó que migrantes originarios de Chiapas que llegaron a Quintana Roo, son la principal fuente del paludismo, de manera que se trabaja para evitar que el contagio continúe entre la población y se enfocan de manera particular en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Quintana Roo de ninguna manera es una zona endémica de paludismo, pero se tiene al mosco transmisor del paludismo, situación que representa un riesgo de manera que ante dicha situación, se reforzaron las acciones para proteger a la población con las brigadas necesarias.

A diferencia de Chiapas, en donde hay muchos casos, el paludismo no representa un riesgo, pero de ninguna manera se baja la guardia, ante la continua migración de chiapanecos que llegan al estado en busca de oportunidades laborales.

Por lo anterior, precisó, de llegar una persona con paludismo a una zona donde hay mucho mosco, como es zona de mangle o de mucha vegetación selvática, el riesgo de contagio se incrementa, de ahí el trabajo continuo que hacen para detectar de manera oportuna para combatir cualquier brote con acciones de control.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil