Apoyan lactancia en recién nacidos por sus bondades

  • Reduce riesgo de desnutrición en los bebés

 

La leche materna en los primeros seis meses de vida beneficia, tanto a la madre como al bebé, al ser capaz de incrementar las defensas y reducir riesgos.

 

Cancún.- La leche materna en los primeros seis meses de vida beneficia tanto a la madre como al bebé, al ser capaz de incrementar las defensas de los pequeños y reducir riesgos en las mujeres que amantan, de padecer cáncer uterino o de mama, osteoporosis, diabetes entre otras enfermedades.

Lo anterior se informó en el marco del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en donde Sesa capacitó al personal para fortalecer la promoción y protección de los derechos de las mujeres a amamantar y de la niñez a recibir el mejor alimento: la leche humana, que tan sólo el año pasado se logró que se diera a 6 mil bebés.

Lo anterior lo informó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, quien añadió que durante el curso de capacitación en el Hospital General de Cancún se contó con la participación de 100 personas entre enfermeros y pasantes.

Explicó que con dichas acciones, se disminuye la desigualdad social, con acciones a fondo que protejan, promuevan y apoyen la práctica de la lactancia materna a través de la cual el bebé recibe los nutrientes y anticuerpos necesarios que favorecen su desarrollo saludable y disminuyen los riesgos de enfermedades durante su crecimiento.

La lactancia materna, además de reducir la morbimortalidad mortalidad infantil, disminuye los riesgos de desnutrición y la aparición en la edad adulta de problemas de enfermedades crónicas no transmisibles como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil