Travellink Casa del Sol Travellink

Alamar, filme mexicano, se exibe en Chetumal

  • Como parte de la muestra de cine de Venezuela y México

Escena de la película mexicana Alamar.

Chetumal. El filme mexicano Alamar, que dirige Pedro González, fue exhibido en dos sesiones  en la Casa de la Cultura de Chetumal como parte del Festival de Cultura del Caribe.

En esta historia, con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana.

La ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece.

Bucear en Alamar, junto a los personajes, permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente película tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos.

La muestra de cine culminó el sábado, a las 18:00, con la proyección de la película venezolana Habana Eva, protagonizada por Prakriti Maduro, dirigida por Fina Torres y rodada en La Habana y Caracas en 2010.

En esta película, ganadora del Festival de Cine Latino en Nueva York 2010, Eva trabaja como costurera en una fábrica estatal de ropa, mientras sueña con ser diseñadora de moda y tener un cuarto para casarse con su novio Ángel.

Su vida cambia cuando conoce a Jorge, un atractivo y adinerado exiliado crecido en Venezuela, que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. Eva se enamora en medio de una gran confusión.

La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que,siguiendo el proyecto cultural trazado por la administración del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para que en la entidad se fortalezca el arte, durante seis días, el público chetumaleño ha disfrutado de esta muestra de Cine Internacional.

También se han proyectado  otros filmes de la República de Venezuela como Simón Bolívar, ése soy yo; Samuel y las cosas, que impactaron al público de la capital quintanarroense.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil