Retraso de la Profeco en calibración de básculas

  • Por falta de personal, en Cozumel

 

Por falta de personal, la Profeco no ha concluido la revisión y calibración de instrumentos de medición.

 

Cozumel.- Por falta de personal la Profeco registra un retraso considerable en la calibración de las básculas que utilizan los establecimientos comerciales, fundamentalmente tortillerías y carnicerías que usan instrumentos de medición en su actividad.

El último día de mayo fue la fecha límite para que los dueños de los establecimientos comerciales cumplieran con el trámite de verificación de sus básculas, sin embargo, esa labor está pendiente y los comerciantes insisten ante la Profeco que se concluya el proceso.

La respuesta de Profeco fue que hay falta de personal de inspección y por otro lado se requiere que sean los propios comerciantes quienes soliciten a tiempo la calibración de sus básculas

El conciliador en Cozumel, Darwin Pech Martínez, informó que, efectivamente, hay formadas más de 10 mil solicitudes que no se han podido desahogar por falta de personal, y se prevé que inspectores de Playa del Carmen lleguen a Cozumel para auxiliarlos en el rezago de verificar básculas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil