Anuncia Borge Angulo $25 millones para la ganadería

  • El financiamiento permitirá fortalecer unidades de producción (ranchos) e impulsar la producción porcícola, avícola, caprina y lechera

Con la inversión de 25 millones de pesos, el gobierno del estado pretende impulsar la producción porcícola, avícola, caprina y lechera.

Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, anunció que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari),  con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se destinarán 25 millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas.

“Invertimos en el campo quintanarroense para apuntalar el crecimiento y diversificar la economía, como planteamos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, para no depender de una sola actividad y dar cumplimiento a los ejes Quintana Roo Verde y Competitivo y que los productores tengan más y mejores equipos para elevar la producción” explicó.

El jefe del Ejecutivo recordó que adicionalmente se impulsarán el mejoramiento genético de los hatos y posteriormente se modernizarán los centros de acopio de leche y mejorarán sus procesos de transformación.

“El siguiente paso sería la construcción de procesadoras de lácteos en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco” subrayó.

El gobernador explicó que en el seno del Fondo de Fomento Agropecuario de Quintana Roo (Fofaqroo) se acordó invertir los 25 millones de pesos, de un total de 33 millones 892 mil 345 pesos, que es el techo financiero del Programa de Activos Productivos 2011, en coejercicio con la Sagarpa y Sedari.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil