La Iglesia católica pagará renta por espacio que ocupe

  • Representantes de la Prelatura lo ven con buenos ojos

 

El ayuntamiento de Benito Juárez  pedirá que la Prelatura pague renta por los espacios que ocupa.

 

Cancún.- Los terrenos y áreas verdes que ocupan feligreses de la Iglesia católica generan todo tipo de inquietudes e incluso procesos legales, situación que orilló al ayuntamiento pedir que la Prelatura pague renta por los espacios que ocupa.

Lo anterior lo manifestó Karina Martínez, síndico municipal, quien precisó que no es algo descabellado, sino justo, ya que existen en algunos casos  procesos judiciales, como es el espacio que ocupa la capilla de la región 201, por lo que el ayuntamiento se limita a acatar los mandatos emitidos por la autoridad.

El malestar de los feligreses es entendible, pero no pueden dejar que espacios o áreas verdes les sean arrebatadas, ya que están destinadas para un fin, que es el beneficio de la ciudadanía.

Explicó en torno al caso de la destrucción de la capilla, que la Dirección de Desarrollo Urbano sólo siguió los pasos a seguir, dados por el proceso administrativo en marcha, entonces cualquier dictamen, se tiene que acatar.

La funcionaria explicó que habló con la Prelatura para que se plantee la renta de los espacios que ocupan para casillas, como si se tratase de cualquier otra actividad, ya que usan predios  públicos, lo que dijo que tomaron a bien.

Así, los futuros espacios deberán asignarse de forma regularizada, y no invadiendo, ya que procederán y actuarán conforme marque la ley.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil