Travellink Casa del Sol Travellink

Joven cancunense logra escapar de sus secuestradores

  • Las autoridades implantantaron un operativo para capturar a los presuntos delincuentes, pero al llegar a la casa de seguridad ya habían huído
Alejandro Garduño

Intensa movilización policiaca se dio por la llamada de auxilio de los familiares de un presunto secuestrado. Sus captores regatearon el rescate de 5 a 2 mil pesos. (Foto: Alejandro Garduño)

Cancún.- Intensa movilización de elementos de la Policía Preventiva y del grupo Fuerzas de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) se registró al medio día de ayer en la avenida Francisco I. Madero, luego que una llamada de auxilio se recibió en el centro de control, donde un  joven de 17 años había sido privado de su libertad por cuatro sujetos, quienes pidieron 5 mil pesos a sus familiares para dejarlo libre.

El joven, de quien se reservó el nombre para posteriores investigaciones, logró escaparse de sus raptores y fue a la agencia del Ministerio Público de la Región 94 a interponer su denuncia.

El secuestrado -de 17 años- comentó que desde las 9 de la mañana recibió la llamada de su amigoo, de nombre Darbei, con quien estudia la preparatoria, para que le acompañara a platicar y disfrutar de unas bebidas, y agregó que asistió al domicilio de la Región 93, a dos cuadras de la primera entrada de la Región 94 y al llegar a ese domicilio, donde se ve continuamente con su compañero, cinco sujetos lo recibieron a golpes y lo amenazaron con un machete, al tiempo que le exigieron que llamara a su familia para solicitar 5 mil pesos de rescate.

El agraviado señaló que hizo varias llamadas y sus familiares le contestaron a los secuestradores que no contaban con dinero,  por lo que los maleantes rebajaron el rescate a 2 mil pesos, pero cuando estaban en la negociación, el saldo del teléfono celular se agotó, por lo que optaron por salir a la calle para que desde un teléfono público llamara a sus padres y concluir la negociación; sin embargo, el secuestrado aprovechó un descuido de sus captores, y emprendió veloz carrera y llegó a la agencia del Ministerio Público, donde dijo que había sido plagiado.

Los policías llegaron a la dirección donde había sido retenido y buscaron a los secuestradores, pero éstos ya habían huido y la Policía tomó conocimiento de los hechos y se iniciaron las investigaciones, para dar con los delincuentes.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil