“Ojos que nunca duermen ni parpadean”

  • Cámaras que vigilan la ciudad ante la creciente inseguridad
Santiago Rodas

Se piensa ponerlas porque es un elemento más de seguridad y también porque a las compañías de seguros les gustan bastante, son más condescendientes a la hora de poner precio al seguro.

Ojo ciego de vigilancia las 24 horas del día para seguridad de los cancunenses y los visitantes de otras entidades. En vista de esta seguridad los vándalos y otros tipos, parecidos a los que asaltan, roban o matan, son captados por la lente de estas cámaras robotizadas.

La videovigilancia también está en auge en comercios y entre particulares. “Como por desgracia cada vez hay más robos, las cámaras están en auge”, señala el propietario de un local en la Plaza Comercial de la Zona Hotelera. Por el efecto disuasorio que causan entre los que tienen intención de robar, por tener su tienda conectada las veinticuatro horas del día a una central de alarmas o por el beneficio económico que suponen a la hora de contratar un seguro.

También son cada vez más las empresas y comercios que se apuntan a instalar cámaras: desde talleres que quieren vigilar los vehículos de clientes que pasan la noche en el exterior, hasta camiones del transporte público, sin dejar de lado a los particulares que vigilan desde la distancia su propia vivienda.

Existen clientes de todo tipo, igual que cámaras de todos los precios. Desde por ejemplo empresas que instalan cámaras de gran alcance con rayos infrarrojos, hasta pequeños comercios que instalan una webcam en el ordenador.

Algunas empresas apuestan por la tecnología por lo valioso de la mercancía que almacenan. Otras, como plazas comerciales, por la cantidad de productos que se agolpan en sus pasillos y que pueden ser hurtados.

La discoteca Dady’O, en la avenida Kukulcán de la Zona Hotelera, se apuntó a la tecnología hace unos años, cuando reformaron su local. Está conectada por la noche a una central de alarmas y si alguna cámara salta, porque haya movimiento, desde allí pueden ver si simplemente es porque alguien ha golpeado desde fuera un cristal o si es porque están robando. También, puede, por ejemplo, ver a través de internet lo que ocurre en el interior de la disco.

También en casa

Entre los particulares, en sus propias viviendas, también hay quien se plantea grabar imágenes de su propio domicilio para poder verlas desde la distancia. A nivel particular, también hay gente que las instala dentro de su domicilio.

Por ejemplo, gente que tiene en casa personal de limpieza que creen que les podrían estar robando, y que consultan las imágenes a través de internet.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil