Los 10 “secretos” de Gastélum

Carlos Alberto Gastélum, pelotero talentoso de la novena felina.

Dentro del grupo de jugadores de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Alberto Gastélum se empieza a convertir en un nuevo estandarte de la organización al cumplir su décima temporada, desde que hizo su debut en el 2002 donde arrancó con los Pericos del Puebla, para en ese mismo año enfundarse con el traje de rayas.

En el mundo del beisbol el pelotero conocido como “Chispa” Gastélum, ha logrado hazañas sensacionales, entre las que se encuentra la de ser uno de los pocos jugadores en haber realizado un triple play sin asistencia, además de que en una sola entrada ante los Pericos robó segunda, tercera y home.

A continuación te presentaremos diez cosas que no sabías de Carlos Alberto Gastelum:

1.- El beisbol lo trae en la sangre, pues lo practica desde que tenía tres años, y jugaba en la categoría Pañales en su natal Huatabampo, Sonora.

2.- Hoy en día este pelotero felino y de los Naranjeros de Hermosillo en el invierno, es conocido con el mote de “Chispa”, pero entre sus amigos de la infancia y juventud; así como con sus familiares siempre ha sido llamado como el “Nomo”.

3.- Una de las camisolas más vendidas en el stand de souvenirs del estadio Beto Ávila de Cancún, es la que trae el número 5 que utiliza Gastelum; y este lo usa en sus uniformes a raíz del nacimiento de su primogénito Carlitos, nacido justamente un día cinco.

4.- El destino tenía para el béisbol mexicano marcado a un excelente segunda base, pero de niño el sonorense también prácticó fútbol soccer, donde se desempeñaba como delantero, y se caracterizaba por ser un auténtico caza goles.

5.- Los jugadores profesionales buscan seguir ejemplos, y en el caso de la “Chispa” su ídolo dentro de la pelota, lo ha sido desde niño Fernando Valenzuela, con quien incluso tuvo la oportunidad de ser su compañero durante un par de temporadas con los Naranjeros de Hermosillo.

6.- Mucha gente en los tiempos libres acostumbra acudir al cine, o algún otro espectáculo, en el caso de Carlos Alberto Gastélum, su hoobie es simple y sencillamente estar con su familia, al lado de su esposa y sus tres hijos; además de agasajarse con una buena comida.

7.- Justamente en cuanto a los alimentos se refiere “Chispa” Gastélum es amante de la comida china, pero en especial del pollo a la naranja.

8.- Cuando tiene vacaciones el segunda base titular de los Tigres de Quintana Roo, prefiere pasarla con su familia en su natal estado de Sonora, y acudir a la playa llamada Huatabampito, la cual se encuentra situada a solamente 15 minutos de Huatabampo.

9.- Para Carlos Alberto Gastelum el beisbol era algo que traía marcado desde su nacimiento, y es que “Chispa” es honesto al decir, que de no haber sido beisbolista no se le ocurre que otra cosa pudo haber sido, aunque señala que lo más seguro es que hubiera seguido estudiando.

10.- Finalmente “Chispa” Gastélum platicó que en un día de descanso aquí en Cancún, suele levantarse al medio día o pasaditas, de ahí acude por sus hijos varones a la escuela, acompañado de su esposa y su pequeña bebé, para de ahí ir a comer a algún restaurante, acudir a alguna plaza comercial, y volver a casa para aprovechar a la familia lo más que se pueda.

Con esto has conocido más acerca de Carlos Alberto Gastélum, que noche a noche despliega todo su talento y espectacularidad en los distintos diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil