Reduce Coqcyt becas por recortes presupuestales

  • Es insuficiente el dinero para formación de profesionistas

 

Sin recursos suficientes se declaró el Colegio Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt); sólo hay 7 becas para que los jóvenes puedan estudiar un postgrado en el extranjero.

 

Cancún.- Sin recursos suficientes se declaró el Colegio Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) al reducir de 20 a siete sus becas para que los jóvenes puedan estudiar un postgrado en el extranjero por el recorte presupuestal federal.

Los jóvenes se interesaron por estudiar su postgrado en países como Canadá, Francia, España y Australia, que tienen un alto reconocimiento académico, según explicó Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Colegio Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Dijo que la modalidad de las becas que se brindaron fue para doctorado y maestría de programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no existiera oferta de estos a niveles en el ámbito nacional. Aceptó que un promedio de 30 jóvenes se interesaron en participar en obtener una plaza de estudio y por cuestiones de presupuesto solamente siete pudieron concretarse.

El objetivo de la beca y la modalidad es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado, la realidad es que no hay suficiente dinero para dicho fin.

Entre los postgrados que se ofrecieron destacan el agroindustrial y agronegocios,  arquitectura ambiental (doctorado), arquitectura bioclimática (doctorado), ciencia y tecnología de la salud, combate a la pobreza y seguridad alimentaria (doctorado), comunicación pública de la ciencia (doctorado).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil