Urge poner orden en las finanzas: Ricalde Magaña

  • No habrá excepciones; se regularizará el pago de impuestos
Redacción

El alcalde Julián Ricalde dijo que todos los que usufructúan el suelo de Benito Juárez, están obligados a pagar el predial, sea quien sea. (Foto: Víctor Ruiz/Reflex AF).

Cancún.- Telmex, CFE, Aeropuerto y Cablevisión tendrán que ponerse al corriente con el gobierno municipal en el pago de impuestos y predial, informó el alcalde Julián Ricalde Magaña.

Señaló que Telmex utiliza el equipamiento urbano con miles de casetas; mientras Cablevisión los postes de alumbrado público para colgar sus cables y, en ambos casos, no pagan impuestos al municipio.

Al referirse al caso del Aeropuerto señaló que no paga predial. “Del Aeropuerto tan sólo ingresan unos 250 mil pesos por concepto de recolección de basura, cuando en realidad debería ser de 780 mil pesos, pero como existe intermediarismo la cifra se reduce a menos de la mitad”.

Dijo que por el momento no se tiene cuantificado el adeudo de estas empresas, pero se calculan varios miles de millones de pesos; tan sólo  Telmex tiene en vía pública más de 3 mil casetas telefónicas.

Situación similar es el caso del Aeropuerto. “Nuestra lógica va en el sentido de quien usufructúa el suelo mexicano, en este caso el suelo municipal, como cualquier contribuyente paga predial. Se busca regularizar el pago de predial en el municipio de Benito Juárez sin excepción”, recalcó el alcalde benitojuarense.

A pregunta expresa sobre posibles condonaciones dijo: “podríamos hablar de quitas importantes, inclusive, si el compromiso es de regularizarse. Primero tendríamos que acordar con el cabildo y sólo entonces no habría problema, porque es ocioso para estas empresas deudoras y nosotros arrastrar estos adeudos”.

Puntualizó que es urgente dar solución a estos problemas que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones y que el municipio necesita liquidez para hacer frente a sus compromisos.

Señaló que tan sólo en demandas laborales el total es de 41 millones de pesos; más las demandas de los hoteleros por 18 millones de pesos, la de los proveedores que pudiera ser de unos 150 millones… “Es la danza de los millones”, manifestó Ricalde Magaña.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil