“El Batman de México” estudiará a murciélagos

  • Rodrigo Medellín tiene larga carrera de protección a la especie

 

Los  murciélagos fungen como indicadores y como proveedores de servicios ambientales en el control de plagas.

 

Cozumel.- El  especialista en el estudio y protección de los murciélagos, Rodrigo Medellín, hará una investigación sobre los murciélagos en la isla.

El investigador pretende crear una lista de especies e informar que beneficios que proporcionan a la vida silvestre.

El también conocido como  el “Batman de México”, nombre que lleva un documental realizado por la BBC por sus innumerables investigaciones acerca de los murciélagos, ofreció una conferencia en el planetario estos animales y derivado de estos estudios ha sido  galardonado por instituciones nacionales e internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que lo nombró “Embajador de los murciélagos” en el 2012.

Menciono que los murciélagos fungen como  indicadores y proveedores de servicios ambientales en el control de plagas, la polarización y la dispersión de semillas; han sido usados para justificar la creación de áreas naturales protegidas o para integrar planes de manejo.

“Su trabajo conjunto con otros colegas sobre protocolos para enlistar especies en riesgo y protegerlos en la  ley federal”.

La Dirección General de Vida Silvestre colocará las redes que permitirán capturar a los murciélagos e iniciar su identificación y estudio, a pesar de ser un animal estigmatizado, considerado una plaga, pero en realidad, su existencia es vital para el impacto en la vegetación, porque son  los encargados de dispersar las semillas.

Indicó que la reserva de Punta Sur es el lugar propicio para colocar las redes y capturar e identificar los murciélagos, así como las condiciones necesarias para su estudio, con el compromiso de dar seguimiento a los resultados que se obtengan de esta investigación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil