El corredor turístico de Calderitas, abandonado

  • Se promueve como atractivo para los visitantes nacionales

 

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, expuso ante los diputados el proyecto del Corredor Turístico de Calderitas como algo consumado; hay carencias.

 

 

Chetumal.- El corredor turístico de Calderitas es un proyecto que está abandonado, así como su parador, ubicado entre la zona de restaurantes, en la Punta Catalán.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, le mintió a los diputados de la XV Legislatura en su comparecencia, al informar que dicho corredor es un proyecto en proceso, empero, está sin baños, sin estacionamiento adecuado, sin rehabilitar el muelle, etc.

Al situar al corredor turístico de Calderitas como uno de los atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros que complementan a los de  Chetumal, la titular Turismo no sólo mintió deliberadamente a los legisladores, sino que no conoce el sur de Quintana Roo.

Sin realizar un recorrido de verificación dio cifras alegres y status de cada proyecto, destacando para la zona sur los referentes al ecoturismo como la Ribera del Río Hondo, la Laguna Om, la Laguna de Bacalar, el Museo del Mestizaje y el corredor turístico Calderitas, mismos que mencionó deberán concluirse en este 2017, ya que afirmó “están en proceso de ser entregados por Sintra”.

Sin embargo, DIARIOIMAGEN visitó el poblado de Calderitas y en especial la zona de restaurantes y Punta Catalán, donde se verificó que hay solo un estacionamiento que está terminado, pero dos espacios más para vehículos siguen inservibles, así como el parador que se encuentra en ruinas (después que se incendió a principios de 2016) y de la supuesta rehabilitación del muelle Punta Catalán, simplemente no existe.

La zona norte de los restaurantes, donde tomaron sus alimentos el comisionado nacional de Protección en Salud, Antonio Chemor Ruiz, y el doctoe Daniel Aceves Villagrán, director de Prospera, a recomendación del gobernador Carlos Joaquín González, es la única parte de Calderitas que puede ser visitada.

Por cierto, los baños públicos tampoco funcionan y dan acceso a la playa artificial.

En el proyecto de rehabilitación de la palapa de servicios se ha proyectado una inversión de 2 millones 100 mil pesos; en la reconstrucción del muelle 200 mil pesos; en el mirador se programó invertir 74 mil 900 pesos; en el muro de contención 900 mil pesos; en la rampa de botado 199 mil pesos y en el equipamiento de rampa de botado 16 mil 100 pesos.

En la obra exterior, 520 mil pesos, así como 130 mil pesos en el estacionamiento y  en el mobiliario urbano 480 mil pesos.

Para remozar el paradero se invertirán 90 mil pesos y en la electrificación de la palapa, baños y paradero más de 290 mil pesos, que hacen un total de 5 millones de pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil