Detienen a un argentino con 60 mil dólares ocultos

  • Federales detectaron varios compartimientos en maletas

 

Agentes de la Policía Federal detectaron en variosm compartimientos ocultos 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses y 2 mil 900 pesos argentinos.

 

Cancún.– Con más de 60 mil dólares americanos ocultos bajo sus ropas y en el equipaje, una persona de origen argentino fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó la PGR.

Omar A. A., procedente de Lima, Perú, fue revisado en el área de “Reclamo de Equipaje” de la Terminal 2 por agentes de la Policía Federal, quienes detectaron en varios compartimientos ocultos de su equipaje 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses y 2 mil 900 pesos argentinos.

Se indicó que en el interior de las suelas de tres pares de zapatos se ocultaba la suma de 12 mil dólares americanos. Al ser sometido el sujeto a una inspección corporal, se le halló una faja gris en la cintura, donde traía 8 mil 200 dólares americanos.

Las autoridades no encontraron alguna restricción o alerta en torno al sujeto en la base de datos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.

Sin embargo, como no pudo acreditar la procedencia del efectivo y ser un delito el no declarar una suma tan alta de dinero, el argentino fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil