Cancunenses, en semana de la gastronomía en París

  • Propuesta de comida mexicana en formato de bocadillos

 

La delegación de la UT Cancún participó en la preparación de platillos representativos de México.

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, presentaron durante la Semana de la Gastronomía Internacional de París, una propuesta de comida mexicana en formato de bocadillos y una investigación histórica, informó Regina Otero Roche, subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización de la institución.

Dijo que por quinto año consecutivo, una delegación de la UT Cancún participó en la Semana de la Gastronomía Internacional en París, organizada por el Lycee Hotelier Guillaume Tirel.

Precisó que este tipo de experiencias permiten enriquecer la formación profesional de los estudiantes, al conocer sobre la gastronomía de otras culturas, ya que durante esta Semana de la Gastronomía Internacional participaron representantes de España, Estados Unidos, Serbia y Eslovenia.

La profesora añadió que en esta ocasión la delegación estuvo conformada por el Chef Francisco Pool y los alumnos Eduardo Luna y Jair Antonio Fernández, quienes presentaron una propuesta de comida mexicana en formato de bocadillos, así como una investigación sobre la historia de la gastronomía en México, con las cuales fueron seleccionados para participar en el evento.

Otero Roche recordó que en las primeras tres ediciones participaron únicamente chefs instructores, pero desde el año pasado la participación de la delegación incluye alumnos de la carrera de gastronomía, quienes tienen la oportunidad de experimentar este evento en Francia y compartir experiencias y conocimientos con alumnos de diferentes nacionalidades.

Refirió que como parte de las actividades que se hicieron en Francia, la delegación de la UT Cancún participó en la preparación de platillos representativos de México para más de 300 comensales, entre ellos los representativos de las delegaciones que participaron en este encuentro internacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil