Este sábado, la lluvia de estrellas “Oriónidas”

  • Espectáculo visible cada 76 años, en su última órbita cercana a la Tierra

 

El observatorio del planetario Cha’an Ka’an se convertirá en uno de los mejores lugares para observar la lluvia de estrellas.

 

Por su extraordinaria ubicación, el observatorio del planetario Cha’an Ka’an se convertirá en uno de los mejores lugares para observar y vivir la lluvia de estrellas “Oriónidas”, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos a la vista del ser humano.

En un comunicado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que se prepara para recibir a la gente que quiera presenciar el espectáculo.

La dependencia explicó que el mejor momento para la observación, será a partir de las 04:00 horas del próximo sábado 21 de octubre, y hasta las 06:30 horas.

Asimismo, informó que para todos los que planeen asistir, la recomendación es llegar con puntualidad, portar ropa cómoda y utilizar repelente para mosquitos.

Además, anunció que por tratarse de un evento especial, la cafetería cultural Café-Cassini, del planetario Cha’an Ka’an, permanecerá abierta para “llenar de sabor la desvelada”.

El planetario de Cozumel Cha’an Ka’an cuenta con la tecnología de punta más moderna en América Latina, que incluye un sistema Digistar 5 con 6 proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D y en 2D en un área de proyección de 360 grados, lo que permite al visitante ver el sistema solar, constelaciones o hasta otras galaxias de manera única en México y Latinoamérica.

También se cuenta con proyecciones o películas exclusivas para Domo.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia estatal, una lluvia de estrellas ocurre cuando un cometa o asteroide viaja por el interior del sistema solar y deja restos de sí mismo en su paso alrededor del Sol.

Cuando la Tierra atraviesa la nube de escombros que dejó el objeto celeste, pueden verse caer a los meteoros (estrellas fugaces), y a los restos que logran sobrevivir al paso por la atmósfera y llegan a la superficie de la Tierra con el nombre de meteoritos.

Por temporadas, las estrellas fugaces aumentan en número y se asocian a una constelación, la cual da origen a su nombre.

Es este caso, a finales de octubre se esperan las “Oriónidas”, caracterizadas por provenir de la constelación de Orión, ser muy brillantes y rápidas.

Esta lluvia de estrellas proviene de los restos que dejó el cometa “Halley”, visible cada 76 años, en su última orbita cercana a la Tierra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil