Frente frío 6 afectará la península de Yucatán

  • Se esperan fuertes tormentas este miércoles y jueves

 

En Quintana Roo bajará la temperatura por el frente frío número 6, que favorecerá lluvias de marcada intensidad.

 

Cancún.- En el estado de Quintana Roo bajará la temperatura por el frente frío número 6, que favorecerá lluvias de fuerte intensidad, vientos del norte, que propiciarán clima fresco en toda la península de Yucatán.

En las próximas horas, la advertencia a los hombres de mar por parte de Capitanía de Puerto es mantenerse atentos al clima, ya que se mantendrán las lluvias y un marcado descenso en las temperaturas, especialmente para los días miércoles y jueves.

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este es el primer sistema frontal que afectará de manera directa a la región dentro de la temporada 2017-2018 correspondiente a este tipo de fenómenos.

Se prevén registros mínimos de 16 a 20 grados celsius para mediados de semana, sin que se descarten valores ligeramente más bajos principalmente en el cono sur de Yucatán y noreste de Campeche.

También se pudieran presentar similares condiciones en la porción centro-oeste de Quintana Roo.

Para hoy se prevé que una vaguada pre frontal, asociada al frente frío 6, que se ubicaría sobre la porción sur de Veracruz, favorezca condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la península de Yucatán.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta, además, prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.

Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil