Inicia Semana Nacional de Salud para Gente Grande

  • Prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia

 

Casi 20 mil adultos mayores de 60 años y más serán beneficiados en la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que inició ayer y concluirá el 29 de octubre.

 

Chetumal.- Un total de 19 mil 780 adultos mayores de 60 años y más serán beneficiados en la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que inició ayer y concluirá el 29 de octubre a fin de realizar 59 mil 341 acciones.

En el inicio de actividades, la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, informó que durante la jornada se intensificarán acciones de promoción a la salud, la prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia.

Aquellos padecimientos con más incidencia en este grupo poblacional como la depresión y alteraciones de la memoria, detección de diabetes, obesidad, riesgos cardiovascular, tuberculosis, cáncer de mama, aplicación de vacunas como influenza y neumococo, atención de enfermedades de incontinencia urinaria, osteoporosis entre otras.

Se buscará fortalecer el trabajo conjunto con las familias y la sociedad para la mejora continua de los servicios de atención a la población adulta mayor, para lograr un envejecimiento activo y saludable.

Como parte de las actividades, se realizó una feria de la salud en el Parque de las Casitas en donde se instalaron módulos de atención y servicios de la SESA, IMSS, ISSSTE, DIF estatal, DIF municipal, INAPAM, ICAT, derechos humanos, Coespo, Seguro Popular, LICONSA, Registro Civil Estatal, IEEA, IQM, SEQ, SEDESOL, Asociaciones Civiles y organizaciones no gubernamentales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil