Se han aplicado 6 mil 500 mastografías gratuitas

  • Después de los 40 años, cuando más hay que revisarse

 

Mujeres de distinto color y clases sociales concurren a la clínica especializada para detectar cáncer para  revisarse, lo que se aprovecha para darles pláticas.

 

Cancún.- En la clínica UNEME-DEDICAM, especializada para detectar cáncer de mama, donde en este mes llevan 800 mastografías, el director, Milton Dorantes Rejón, afirmó que durante siete años han atendido a miles de mujeres.

Esta es una unidad que en perfectas condiciones, por ello; en lo que va del año llevan más de 6 mil 500 mastografías, mil 600 ultrasonidos y han realizado diferentes pláticas a más de 800 personas,  para sensibilizarlas sobre el autocuidado y la exploración.

El entrevistado, dijo que toda mujer de 18 años en adelante se tiene que hacer su mastografía, ya que la enfermedad no tiene color, ni clase social, no perdona, aunque se considera que a partir de los 40 años es cuando hay más afectadas, aunque  también hay mujeres de 25 años que lo padecen.

Puntualizó que  no importa sin son casadas o no, cuando se presenta y se detecta a tiempo, el pronóstico de vida a cinco años, es de más del 90 por ciento, pero cuando se detecta en etapa invasiva, es difícil erradicarlo, por eso, invitan a que las mujeres aprovechen de que en la UNEME el servicio es gratuito; “todo el año con el Seguro Popular, y de mayo y octubre los servicios son gratis”. Dorantes Rejón precisó que en este mes, entre esas 800 mastografías, hasta el momento, no han detectado  alguna  mujer con cáncer de mama, los exámenes que realizan los hacen con equipo de muy alta calidad y tecnología de punta.

La norma les marca 21 días para entregar los resultados,  además, hacen  exámenes de Papanicolaou y detección de VPH.

Cabe destacar que este fin de semana, con la presencia de la regidora Erika Castillo, la representante del gobernador, Verónica Crespo, y el director de la asociación civil Luna, a mujeres que han  perdido una glándula mamaria, les regalaron un juego de ropa interior y una prótesis  que vale 4 mil pesos y la pueden usar en  cualquiera de su dos senos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil