Se han entregado más de 26 mil becas a estudiantes

  • Seis mil 345 alumnos de educación especial reciben apoyo

 

Aumentó en 56.11 por ciento el número de becas que se otorgan a los estudiantes en el ciclo escolar 2017-2018.

 

Chetumal.- “Con un total de 26 mil 81 becas estatales para estudiantes de todos los niveles educativos de este ciclo escolar, se avanza en Quintana Roo en la Estrategia Nacional de Inclusión, lo que permite disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para que niños y jóvenes continúen sus estudios”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Para atender el 100 por ciento de las solicitudes, esta cantidad creció en 9 mil 374 becas más, 56.11 por ciento en comparación con el ciclo escolar 2016-2017, en el que solamente se dieron 16 mil 77 becas”, apuntó el mandatario de Quintana Roo.

Carlos Joaquín informó que este año autorizó un presupuesto adicional de 9 millones 517 mil 500 pesos para atender, a partir de este ciclo escolar 2017-2018, a todos los alumnos con necesidades educativas especiales. Para ello se otorgaron 6 mil 345 becas de inclusión para alumnos de los Centros de Atención Múltiple y de escuelas públicas de educación básica atendidas por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

Irma Moreno Cardeña, madre de familia con hijos en la escuela primaria Mariano Azuela de la colonia Payo Obispo Dos, en Chetumal, indicó que el apoyo económico escolar representa menos gasto en la economía familiar, además de que para su hija es un estímulo para que pueda seguir en la escuela. “Antes era más difícil poder ir a comprar útiles, zapatos y uniformes. Hoy se nos facilitan más las cosas”, expresó.

“Mediante este programa de becas, invertimos este año 46 millones 560 mil pesos, pues mi prioridad es que los estudiantes sigan estudiando, que no tengan algún pretexto para abandonar las aulas, aliviando la carga económica de las familias”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El señor Agustín Santos González, padre de familia y con un hijo en la escuela primaria Othón Pompeyo Núñez de Cáceres, indicó que la beca que recibe su hijo es un apoyo para el niño, ya que pueden adquirir otros implementos para sus clases. “Anteriormente hacíamos un esfuerzo extra, pero con la beca sentimos un alivio y mi hijo está contento”.

“Desde el inicio de este gobierno, trabajamos para incrementar el número de becas en atención a la población vulnerable para apoyar a los niños y los jóvenes para concluir sus estudios, para abatir los rezagos que fueron creciendo gracias a que un pequeño grupo en el poder se dedicó a beneficiar a unos cuantos, y se olvidó de la gente”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil