Ofertan 6 mil 508 plazas en la Gran Feria de Empleo

  • Mejores oportunidades a quintanarroenses con apoyo de empresas

 

Se ofertaron 6 mil 508 vacantes en la planta baja del hotel B2B, en la Tercera Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.

 

Cancún.- La  Tercera Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, en la planta baja del hotel B2B, ofertó 6 mil 508 vacantes, la cual fue inaugurada por la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo, acompañada junto del delegado federal, Enoel Pérez Cortés, y el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Francisco Carrillo Flores.

A nombre del gobernador, Carlos Joaquín, Catalina Portillo afirmó que lo más importante de estas ferias es que los buscadores de empleo  “obtengan  un trabajo digno, decente y formal”, porque el objetivo es fomentar más  y mejores oportunidades a los habitantes, con el apoyo de empresas.

Destacó que Cancún sigue siendo un  motor económico del estado, pues concentra la mitad de la población de Quintana Roo y fue sede de esta feria, actividad que continuará en Playa del Carmen, Carrillo Puerto y Chetumal, ya que seguimos siendo campeones en la generación de empleo.

Portillo Navarro dijo que al cierre de octubre de este año, el IMSS posicionó de nuevo a Quintana Roo, en el primer lugar en la variación de puestos, con una tasa de 10.9 por ciento, que representan 41 mil 194 nuevos empleos en lo que va del año y seguimos por debajo de la media nacional en la tasa de desocupación.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, nos seguimos esforzando para que Quintana Roo continúe en el camino trazado, en base al Plan Estatal de Desarrollo, que ha marcado Carlos Joaquín González”, destacó la titular del Trabajo.

Precisó  que es necesaria la participación activa de los tres niveles de gobierno, por ello, celebró que se hayan hecho presentes las autoridades federales y municipales, que se están coordinando para que los beneficios lleguen a la ciudadanía.

Asimismo, solicitan la participación de la ciudadanía, con el apoyo de los empresarios y la fuerza laboral del sector productivo, porque estas ferias permiten fortalecer la integración y vinculación de los trabajadores con las empresas, así como el ofrecimiento de servicios de asesoría  y trámites, que robustece el impacto de atención del Gobierno del Cambio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil