Compromiso del DIF de otorgar educación de calidad 

En la primera infancia

 

El CIPI de Bacalar abrirá sus puertas en los próximos días, por lo que el personal que atenderá a los menores se prepara previo a su apertura.

 

Chetumal.- Uno de los compromisos de la presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, es otorgar a la niñez educación de calidad para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, por ello se impartió el taller “Inducción a la operatividad de los CIPIS inspirada en la filosofía Reggio Emilia”, a personal que laborará en el Centro Integral de Primera Infancia de Bacalar.

Este taller realizado en la sala de juntas del Centro Integral de Primera Infancia de Chetumal “Moots Ya´axche” estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos del DIF Quintana Roo, quienes explicaron en qué consiste esta filosofía Reggio Emilia, además de darles a conocer sus derechos y obligaciones laborales.

Al inaugurar este taller y dar la bienvenida al nuevo personal que se integra a la familia DIF, la directora de Promoción y Calidad Familiar, Lucia Ricalde Peón destacó que estas acciones que impulsa Gaby Rejón, son sin duda de gran relevancia para el futuro de los pequeños, para que estos cuenten con una formación integral para ser ciudadanos responsables y con valores.

Explicó que esta capacitación es con el objetivo de que el personal cuente con los conocimientos y las herramientas necesarias para ofrecer a las niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de edad, ambientes propicios para su estimulación y desarrollo, respetando sus derechos y autonomía.

El CIPI Bacalar próximamente abrirá sus puertas y ofrecerá servicios de educación, salud y nutrición de calidad en la primera infancia, con atención de profesionistas nutriólogos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, pedagogos, administradores y personal docente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil