La langosta estilo Puerto Nuevo, protagonista del Festival de la Langosta en la Hacienda de Los Morales, lo que resta de noviembre

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

El chef, Rodrigo Flores, diseñó el Festival de la Langosta estilo Puerto Nuevo.

 

  • En la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, del 17 al 19 de noviembre, por primera se ofrecerán paquetes turísticos
  • Aeromar abrió una frecuencia más a Veracruz, desde la Ciudad de México, que elevará el flujo de turismo de negocios y placer en este destino

 

La langosta estilo Puerto Nuevo, es una tradición desde la década de los años 50, cuando los pescadores en Baja California y sus esposas ofrecían este manjar fresco del mar a los turistas norteamericanos. La singular forma de servirla con arroz y frijoles, acompañada de una deliciosa salsa picante y tortillas de harina, es toda una tradición.

Una vez más, la langosta estilo Puerto Nuevo se presenta como parte de los festival de la Hacienda de Los Morales, ahora, durante el mes de noviembre y al respecto Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales dijo: “una de la razones por las que realizamos estos festivales gastronómicos, es traer a la mesa de nuestros clientes, aquellos platillos tradicionales y auténticos de diversas regiones de México, con el fin de deleitarlos y que conozcan parte de nuestra cultura y los sabores de nuestra grandiosa gastronomía. Con el Festival de la Langosta, no tendrán que viajar a Rosarito para comerla, la podrán degustar durante el mes de noviembre en la Ciudad de México”.

Alejandro Moya, director de restaurante comentó que durante el Festival de la Langosta se podrán probar un sinfín de platillos representativos de la región y que dan marco a su protagonista: la langosta. El menú fue desarrollado por el chef Rodrigo Flores y su equipo de cocina y no sólo destaca la langosta estilo Puerto Nuevo, servida con tortillas de harina, frijoles, arroz y salsa de chile de árbol, también platillos como: molcajete de mariscos, camarones Puerto Nuevo rellenos de queso y langosta, carpaccio de atún, chimichangas de marlín, crema de langosta Puerto Nuevo, callo de hacha y caracol a la vinagreta.

Sin faltar los postres como la tarta de dátil con helado de jengibre y pay de queso con licor de damiana y arándanos.

El chef ejecutivo Rodrigo Flores, al hacer uso de la palabra dijo que para este festival habrá solamente 10 platillos, cinco de entradas, tres de plato fuerte y dos postres.

El maridaje para quienes deseen complementar con vinos está a cargo de L.A. Cetto, con dos vinos blancos; de tres uvas, Chardonnay/Viogrier / Pinot Noir y Chardonnay reserva privada; dos rosados, Cetto primavera Cabernet Sauvignon y L.A. Cetto Blanc de Zinfandel.

Lo que resta de noviembre podrás disfrutar del Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo en el comedor principal de la Hacienda de los Morales de las 13:00 a las 00.00 horas.

✰✰✰✰✰ La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017, tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Cintermex en Monterrey, Nuevo León con innovaciones como el que por primera vez, a través del movimiento nacional “Viajemos todos por México”, se ofrecerán paquetes turísticos que serán comercializados mediante más de 30 tour-operadores de agencias de viajes nacionales que los incorporaron a su oferta para el mercado de Nuevo León.

También se dio conocer que por primera vez en cada uno de los 111 stands de Pueblos Mágicos se venderán directamente paquetes turísticos de estos destinos a través de agentes locales, como parte de la estrategia para que esta marca siga creciendo en el mercado nacional e internacional.

Además, en alianza con VISA se logró establecer una estrategia para que los expositores, los artesanos, agentes de viajes y personal de los dos Pabellones y los 111 stands de Pueblos Mágicos puedan utilizar su teléfono celular como terminal punto de venta y realicen cobros electrónicos. Se estima que esta herramienta tecnológica podría elevar en más de 30 por ciento las ventas en la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”.

Gracias a la innovación de productos que cada año presentan los participantes en la Feria, la marca de Pueblos Mágicos tiene mayor demanda entre los municipios del país con atractivos turísticos. Por esta razón ha crecido el interés en participar en la convocatoria anual para obtener esta categoría que, previo análisis, otorga la Sectur.

Cabe destacar que la actividad turística y económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico de Pueblos Mágicos ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue creciendo.

A la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos Monterrey 2017” asisten los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos, así como 20 dependencias del gobierno federal y organismos públicos cuyas políticas inciden en el apoyo al turismo en nuestro país.

Este evento es considerado el segundo más importante para el sector turístico a nivel nacional después del Tianguis Turístico. La Feria Nacional de Pueblos Mágicos reunirá a todos los integrantes del programa como expositores, presidentes municipales y presidentes de comités de cada Pueblo Mágico, estará abierto al público de manera gratuita de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

✰✰✰✰✰ Como parte de su estrategia para incrementar y eficientar su conectividad interregional, Aeromar abrió una frecuencia más a Veracruz, desde la Ciudad de México, que elevará el flujo de turismo de negocios y placer en este destino.

El gerente Comercial de la aerolínea, Martín Cobián, expuso que con la operación de dicha frecuencia se detona el turismo y la economía de Veracruz en sinergia con el Movimiento Nacional Viajemos Todos por México (VTPM).

La línea aérea suma hasta tres vuelos diarios a Veracruz, la reciente frecuencia opera de lunes a viernes; con ello, no solo se refuerza la presencia de la compañía aérea en Veracruz sino que se impulsa la conectividad del Golfo de México y actividad turística del estado.

“Mensualmente prevemos trasladar a tres mil turistas de negocios y placer en las tres frecuencias diarias en las que se utilizará un avión ATR 72-600 de nueva generación con capacidad hasta para 72 pasajeros”, dijo Cobián.

Adicional a los beneficios que ofrece esta ruta, la línea aérea contempla el programa Club de Residentes mismo que ofrece diversos beneficios a quienes viven en Veracruz y desean viajar hacia la Ciudad de México, Mérida o Villahermosa o desde dichos destinos a Veracruz.

Martín Cobián, expuso que de septiembre de 2012 a septiembre de 2017, se han transportado a 143 mil pasajeros.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil