Tortugas mueren en todos lados: alcalde de Cancún

  • Señala Remberto Estrada que la obra no invade los arenales

 

A pesar de la muerte de las tortugas, el alcalde Remberto Estrada defiende el proyecto de hotel.

 

Cancún.- A pesar de la muerte de las tortugas, Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez, defiende el proyecto de hotel Grand Sirenis Cancún al considerar que la muerte de tortugas se da en todos los corrales y no sólo en el ubicado en Playa Delfines.

Contraviniendo las declaraciones de los ambientalistas, el edil le apostó al desarrollo turístico en áreas aledañas a Playa Delfines, al asegurar que es una inversión que beneficia a Cancún, ya que ha sido a través de éstas que se ha constituido este destino turístico de clase mundial.

Insistió que la muerte de tortugas es normal y se da no sólo en el corral ubicado en playa Delfines, sino en todos los corrales, por tanto descartó cualquier polémica, e inclusive explicó que el proyecto del hotel, no invade la playa pública, sino que es colindante con ella.

Remberto Estrada aclaró que los promoventes tienen todos los permisos municipales, estatales y federales, por tanto no hay nada irregular y pueden darle continuidad a la obra, que significa una inversión más con la cual se contribuye a fortalecer el destino, con más cuartos de hotel y más empleos para Cancún.

El proyecto generó polémica de inicio y el rechazo de los ambientalistas que se manifestaron y además se encerró un corral de tortugas marinas que la Dirección de Ecología instaló en el predio “por error”.

Ante dicha situación, se colocaron barreras, pero ante el rechazo de ambientalistas se retiraron las que estaban frente a dichos nidos, en donde se constató luego de una excavación, que varios ejemplares habían muerto.

“Ha habido muertes de tortugas, naturalmente las causas de muerte de cada una de las tortugas suceden, no solo en ese corral, sino en muchos corrales de todas las playas que tiene Cancún”, “Eso suele pasar cada temporada”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil