Regidor denuncia a Perla Tun ante Derechos Humanos

  • Formula queja por ofensas durante las sesiones de Cabildo

 

El regidor José Luis Chacón presentó queja contra  la presidenta municipal Perla Tun por insultos en las sesiones de Cabildo.

 

Cozmel.- El regidor José Luis Chacón interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la presidenta municipal, por las ofensas, agresiones, hechos violatorios y discriminaciones que ha recibido de la edil durante las sesiones de Cabildo.

El funcionario manifestó  que la tolerancia llegó a su límite y no permitirá más ofensas de Perla Tun e indicó  que no había interpuesto la denuncia por respeto a la investidura de la alcaldesa; sin embargo, “creo necesario que la edil se abstenga de seguir faltándome al respeto y discriminándome”.

Esta  denuncia también será contra la secretaria general, Dora Uribe, por no ejercer adecuadamente sus funciones, al permitir los insultos en las sesiones de cabildo.

También se pondrá la denuncia en contra de estas dos personas ante la Fiscalía General y el Congreso del estado, que ya esperan el expediente para actuar en consecuencia.

Después de presentar la queja contra la munícipe, la CDHQROO, casi de inmediato  emitió la medida cautelar de manera urgente, que se inició con el  el expediente VA/COZ/088/11/, donde señala que la edil se abstenga de cualquier acto y/o pronunciamiento tendente a discriminar al servidor público u a otro  integrante del cuerpo colegiado que conforme el ayuntamiento, con la finalidad de garantizar el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los servidores públicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil