Campaña por el Síndrome de Down, la próxima semana

  • Participan en consultas un médico, un ortopedista y un nutriólogo

 

La Campaña de Salud y Revisión a Personas con Síndrome de Down el 24 y 25 de noviembre, a fin de crear un padrón real de los casos.

 

Cancún.- La Primera Campaña de Salud y Revisión a Personas con Síndrome de Down en Quintana Roo se realizará este 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, a fin de crear un padrón real de los casos.

Los especialistas en síndrome de Down (SD) establecerán programas de seguimiento médico individualizado con un enfoque social y multidisciplinario.

Cada consulta incluirá la revisión de un médico, un ortopedista, un nutriólogo y un odontólogo, según informó la coordinadora Médica y presidenta de Red Down Quintana Roo, doctora Lidia del Carmen Gómez Puente.

Con el lema “Salud y Bienestar, Acceso e Igualdad para Todos”, se realizarán historias clínicas, una evaluación médica inicial y una valoración nutricional con un costo de recuperación total de 50 pesos, con el único requisito de hacer una previa cita al número de teléfono 8-88-83-53.

La organización se realiza de manera coordinada por Red Down México, grupo especializado de profesionistas para la atención de personas con síndrome de Down y de sus familias; Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, Sinergia Inclusiva A.C. y el Espacio de Michelle.

Se formará un Registro de Población con el síndrome en Quintana Roo, a cargo de las doctoras Adriana Lascurain e Izchel Valle, porque a la fecha no se cuenta con uno actualizado en la entidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil