Forman cadena humana en defensa de Playa Delfines

  • Unieron sus manos y reclamos contra Remberto Estrada Barba

 

 

Una cadena humana en defensa de Playa Delfines y las tortugas marinas se formó a iniciativa de estudiantes.

 

Cancún.- Una cadena humana en defensa de Playa Delfines y las tortugas marinas, se formó a iniciativa de estudiantes en protesta por la construcción de un hotel, el Gran Solaris Cancún, que cobró sus primeras víctimas con la delimitación del predio a ocupar.

Los universitarios a partir de las 14:00 horas, unieron sus manos y reclamos de viva voz y letreros contra Remberto Estrada Barba, presidente municipal, autoridades ambientales e inversionistas del Gran Solaris al atentar contra el medio ambiente y las únicas ventanas al mar.

Una de las quejosas que tomó la voz, Diana Carolina, de la Universidad Maya, explicó que la naturaleza le cobrará a Cancún por no defender sus áreas naturales y arenales, ya que requiere despertar para hacer segunda a los jóvenes que rechazan dicho proyecto.

Aseguraron, que son las únicas ventanas al mar que se tienen en Cancún, que a diferencia de las demás no son brechas, ahora quieren cubrir al igual que las demás con enormes hoteles, sobre áreas de playa como la ubicada a un costado del Mirador, de Playa Delfines.

Detallaron que quedan ocho, con pasillos de unos pocos metros, que de permitir se construya será el inicio de una cadena de inversiones que vendrán a acabar con los pocos arenales en donde la población, y los turistas pueden entrar y salir libremente sin la presión de elementos de seguridad, que los saquen de “playas concesionadas”.

A la cadena humana se unió sin ser invitada, la ambientalista Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien aprovechó para pedir firmas en contra de dicho proyecto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil