Ley de Seguridad Interior, imperiosa necesidad: EPN

  • Urge dar certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 11ª Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional Militar, en Coahuila.

 

La Ley de Seguridad Interior hace tiempo que “dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad”, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, quien confió en que el Congreso de la Unión atenderá la iniciativa que brindará más certidumbre a las fuerzas armadas y la sociedad mexicana.

Aseveró que los retos de seguridad pública exigen objetividad, pues si bien la actuación de los militares se sustenta en su lealtad y disciplina, hace falta un marco jurídico adecuado que regule su actuación, “un marco que con absoluta claridad, defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios”.

Durante la inauguración del cuartel de la 11 Brigada de la Policía Militar en este municipio, indicó que de manera complementaria, el respaldo de las fuerzas armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento a las corporaciones de seguridad en los estados y municipios.

Luego de tomar protesta y abanderar a la 11 Brigada de Policía Militar, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que su gobierno seguirá apoyando a cada entidad y a cada municipio que lo requiera “para lograr el México de paz que todos queremos”.

En el acto en el que develó las placas inaugural y conmemorativa de este cuerpo militar y su unidad habitacional, Peña Nieto afirmó que el reto es significativo pues la tarea no está terminada, “pero contamos con la determinación de mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria”.

Destacó que durante la presente administración, se ha dado impulso al desarrollo integral de las fuerzas armadas, con acciones para dignificar y potenciar su capacidad de reacción y mejorar su calidad de vida y la de sus familias, con la creación de 352 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, hospitales, unidades habitacionales e instalaciones educativas.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, dijo que durante los últimos cinco años el monto en infraestructura, sin considerar equipamiento, supera los 25 mil millones de pesos, lo que representa 12 veces más que hace dos administraciones y más de tres veces que la administración anterior.

Con la presencia del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, y el gobernador electo, Miguel Riquelme, el presidente Peña Nieto reconoció los logros alcanzados en Coahuila, que dijo, “son alentadores y sirven de ejemplo para muchas entidades del país, y nos dejan claro que la violencia y la delincuencia se pueden frenar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil