En detrimento de la economía familiar

  • Inconformidad porque los ajustes sólo van al alza

 

Las gasolineras de Chetumal comenzaron a incrementar el precio de los combustibles a 12 centavos en las primeras 72 horas de liberación.

 

Chetumal.- Luego de que el 30 de noviembre se liberara el precio de las gasolinas, en lo que se le conoce como la flexibilización de los combustibles, causó un aumento de 12 centavos en tan sólo tres días, lo que  perjudica la economía de los quintanarroenses.

El precio en cinco gasolineras de Chetumal estuvo variando, el litro de magna de 16.06 pesos, subió hasta 16.16 y ayer  se mantuvo en 16.19 pesos.

La Premium por litro también tuvo sus ajustes, de 17.55 por litro subió a 17.87, mientras que el diésel de 16.95, subió a 17.07 en este proceso de liberación del precio de los combustibles.

Ninguna de las gasolinas bajó ni siquiera un centavo, todo lo contrario, subió en perjuicio de los consumidores.

La medida de flexibilización, en el que la gasolina está sujeta a la competencia entre las estaciones expendedoras del combustible ha estado oscilando, pero a la alza, jamás hacia abajo en beneficio de los consumidores. Solamente en el municipio de José María Morelos la  gasolina es más barata, pero aun así subió su precio a partir del 30 de noviembre, la magna estaba a 15.42 pesos, la Premium a 17.16 pesos y el diésel a 16.49, y ahora en este domingo todas subieron 12 centavos, sin embargo también está oscilando a la alza el precio por litro del combustible.

En un recorrido por las gasolineras de la ciudad, en las de la empresa Handall hasta  la Magna fue vendida a 16.15 pesos por litro; la  Premium a 17.86, mientras que el diésel de 17.05 pesos por litro, pero hasta el momento no hay anuncios espectaculares o avisos al consumidor que llamen la atención sobre los precios del combustible como para establecer una comparación y por uno o dos centavos de diferencia muchos no le ven sentido pues gastan más en la distancia, por lo que siguen cargando en la más cercana a sus domicilio.

Entrevistando a varios consumidores, mostraron su enojo con la medida tomada por el gobierno federal para la liberación del precio de las gasolinas, ya que en ningún momento ha sido para beneficio de los consumidores, pues tan solo en 2017 de 15 pesos la magna ha subido un peso con 16 centavos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil