Hay 117 mil vacunas para prevenir la influenza 

  • Medida por temporada invernal
  • Se organizan las brigadas de médicos y enfermeras

 

La Secretaría de Salud invita a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud invitó a la población a que acuda a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra la influenza, al existir 117 mil dosis disponibles en la zona norte, que ayudarán al organismo a superar cualquier cuadro de salud que se presente.

En la temporada invernal aumenta los riesgos de las enfermedades respiratorias de manera que se dispusieron 117 mil 669 vacunas contra la influenza en los grupos de riesgo, a través de la jornada de vacunación en cada punto de la zona norte. La vacunación antiinfluenza inició el pasado 16 de octubre y concluye el próximo 31 de marzo de 2018.

La vacuna es completamente gratuita y está disponible en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaria de Salud de Quintana Roo, se aplicará a la población objetivo pertenezcan o no a un régimen de seguridad social.

Al respecto, recomendó la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión, así como al personal de salud.

Pidió a la población no automedicarse en caso de presentar fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, ya que inmediatamente debe de acudir al médico para su valoración.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil