Pide EPN acelerar el paso para concretar proyectos

  • En el cierre de su administración

 

Durante la Inauguración del Nuevo Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la renovación y modernización que se ha hecho para fortalecer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los últimos cinco años.

En este marco, reconoció el compromiso del personal médico para atender a la población afectada tras los sismos de septiembre, sin importar si eran o no derechohabientes.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al acercarse el final de su administración hay que acelerar el paso para cumplir con los objetivos planteados al inicio de la administración.

No importando la trinchera, los logros obtenidos a cinco años, son gracias al compromiso de cada servidor público, indicó.

Al referir que el término de su mandato coincide con el final de el del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que se deben “concretar todos los proyectos que nos propusimos hacer al inicio de nuestras administraciones”.

Detalló que en cinco años de administración federal se han alcanzado logros, y que “hay muchas cosas buenas que no se cuentan, pero que cuentan mucho; esas cosas buenas queremos que sigan contando”.

Explicó que el sismo del 7 de septiembre “nos apuró a terminar este nuevo hospital del ISSSTE para la atención médica de los derechohabientes y los no derechohabientes” que necesitaban ser atendidos.

Peña Nieto reconoció al personal de esta institución, que “no sólo se quedó para hacer su tarea ordinaria”, sino que abrió las puertas a los que no eran derechohabientes.

En este tema, aseveró que los terremotos dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de la cuales la gran mayoría tuvo daños menores o parciales, mientras que 53 clínicas y hospitales tuvieron daños mayores y tendrán que ser sustituidos.

Destacó que la inversión de casi 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de estas instalaciones será apoyada por las pólizas de cobertura de daños que tenían contratadas, por lo que “no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros”.

 

Reconstrucción en Chiapas y Oaxaca concluirá en 2018

El presidente, Enrique Peña Nieto, informó que para el primer trimestre de 2018 estará concluida la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca. Durante un recorrido por la comunidad de Quintana Roo en este municipio, el mandatario apuntó que se tuvieron que reclasificar los daños de algunas viviendas que pasaron de inmuebles con daños parciales a totales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil