Buscan recuperar ahorros millonarios de las Afores

  • Intentan recabar 130 mil firmas para una iniciativa ciudadana

 

Ciudadanos de Cancún presentaron una iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social para garantizar la recuperación de más de tres billones de pesos que según los quejosos se quedan en manos de las Afores.

 

Cancún.- Ciudadanos de Cancún presentaron una iniciativa para reformar la Ley del Seguro Social a fin de iniciar acciones para recabar 130 mil firmas, que garanticen la recuperación de más de tres billones de pesos que según los quejosos se quedan en manos de las Afores.

A partir de este lunes, se inició la recolección de firmas en el parque de Las Palapas hasta el 8 de diciembre y luego recorrer los municipios para recabar las 130 mil rúbricas, al existir la incertidumbre que miles de personas pierdan su pensión, por la falta de recursos del gobierno federal para pagarla.

La iniciativa “Pensiones dignas, sin afores”, considera  que en virtud de que en las juntas de conciliación y arbitraje no se está entregando el dinero; a pesar que es un recurso que por ley le corresponde a los trabajadores, explicó Alfonsina Sánchez Cruz, representante de la Asamblea Democrática de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La petición es el reembolso inmediato de los fondos acumulados en Afores, ya que para los  quejosos es vital y necesario frenar los trámites burocráticos, y regresar al régimen de la década de los 70.

Dijo que los ancianos están siendo vulnerados porque no hay dinero para pagar las pensiones por “falta de fondos” para cubrir estas necesidades y la intención con la propuesta de ley es que se regrese el dinero a sus cuentas individuales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil