Viviendas adecuadas para personas con capacidades diferentes

  • Gracias a la reforma a la Ley de Vivienda y Fraccionamientos propuesta por el gobierno del estado

La ley que modifica las construcciones de casas para personas con capacidades diferentes fue aprobada ayer por diputados del Congreso local.

Chetumal.- Con la aprobación ayer de la reforma a la Ley de Vivienda y Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, en la que se garantiza que el uno por ciento de los desarrollos habitacionales cuenten con espacios adecuados para personas con capacidades diferentes, el gobernador Roberto Borge Angulo ratificó su compromiso con la población vulnerable de la entidad cumpliendo con el eje de un Quintana Roo solidario como lo marca su Plan de Gobierno.

Esta iniciativa, afirmó el jefe del Ejecutivo, que entraría en vigor a partir de su publicación en el “Periódico Oficial del Estado”, es propuesta por el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU), el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presentada ante el pleno del Congreso local el pasado 11 de octubre y ayer aprobada por los legisladores.

Borge Angulo resaltó que esta reforma a la Ley de Vivienda y de Fraccionamientos del Estado garantiza el acceso a viviendas con estas características para que gocen de espacios adecuados y adaptados a las condiciones físicas de personas con capacidades diferentes.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3.4 por ciento de las personas en Quintana Roo padecen alguna discapacidad que los limita a tener una vivienda con características comunes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil