Mentes criminales dañan imagen de Cancún

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Las fotos que muestra la nota no fueron capturadas en las playas de Cancún.

 

La insensatez humana no tiene límites, eso quedó claro ayer cuando se hizo viral la información difundida por un “portal” de Internet de poca monta, de esos donde se difunden noticias alarmistas sin ningún fundamento, y quien escribió la nota aseguró que en las playas de Cancún habían aparecido 50 cuerpos de niños y adultos.

El texto describe que los cuerpos de los niños mostraban signos de tortura y pedía de manera urgente poner a salvo a los menores. Incluso, aseguraba que la mayoría de los muertos eran turistas.

Esta, que es obvio, información falsa, corrió por Facebook y WhatsApp alrededor del mundo, Sin embargo, las fotos que muestra la nota no fueron capturadas en las playas de Cancún, pues los que vivimos y conocemos este paraíso, de inmediato distinguimos de la diferencia del color de la arena y del mar que se observa.

Mentiras que matan

Las fotos, donde aparecen cuerpos tirados a la orilla de una playa y que el portal difundió como imágenes macabras de Cancún, fueron tomadas en Santa María del Mar de Cádiz, en Andalucía, España, incluso, en esa ocasión se trató de una simulación, fue idea de un par de fotógrafos el hacer ese montaje para sensibilizar a los españoles sobre el destino de los refugiados por las guerras.

En su recreación, los españoles hicieron referencia a lo que pasó con 117 refugiados que naufragaron, murieron y sus cuerpos flotaron hasta las playas de Zuara, en Libia, eso tras su intento por huir del conflicto bélico, tragedia acontecida en junio del 2016.

Denuncian a ciberdelincuentes

Los responsables de la difusión de esa mentira sobre Cancún deberían ser castigados, ya que la intención (o por estupidez) de dañar la imagen del destino más importante de México no puede quedar impune, ya que en las redes la información se difunde a una increíble velocidad y no todas las personas la desechan como falsa lo difundido por esos ciberdelincuentes.

Tal pareciera que la intención es oscurecer a Cancún, para que el turismo se desvíe a otros destinos. Por su parte, la Secretaría de Turismo federal y la de Quintana Roo anunciaron que se investigará el origen de la difusión y se tomarán las medidas legales para proceder.

Proteger la imagen del destino, después de la emisión de la alerta de viaje de los Estados Unidos, es de vital importancia, al mismo nivel que fortalecer la seguridad pública, ya que, en las regiones distantes del polo turístico, a diario se presentan incidentes, que, si son verdad y que amenazan, de continuar la situación de violencia, fenómeno generalizado en todo el país, con provocar daño a la industria turística, que es la base de la economía y el sustento de miles de familias de Quintana Roo.

PRI de Q. Roo se burla de la autoridad

Hace unas semanas en este espacio se dijo que el Partido Revolucionario Institucional, que en el estado dirige el beliceño Raymundo King de la Rosa, perdió un juicio laboral contra un extrabajador de la tercera edad, Don Félix, al que le tenían que pagar un laudo de sólo 118 mil pesos por despido injustificado,

Sin embargo, el beliceño mandó a esconder las camionetas de lujo que tiene el PRI, y todo aquello que les pudieran embargar, empero, la Junta de Conciliación y Arbitraje notificó a la secretaria del Revolucionario, Alondra Herrera Pavón, que les embargarían tres vehículos de lujo como garantía de pago. ¡Abuelita tus chanclitas!

Empero, dicen los que trabajan en el tricolor, que el pasado de listo de Raymundo King, dijo a las autoridades que las camionetas están inservibles para que no se las quiten, pues es muy mala paga (eso es bien conocido, jijijiji) y se niega a indemnizar al pobre viejo que trabajó por más de 30 años en las oficinas del PRI en Chetumal.

Sin embargo, apenas esta semana, el Instituto Electoral de Quintana Roo anunció que para el 2018 el PRI tendrá un presupuesto, anual de $13´011,673.63 y mensual $1´084,306.14, por lo que la Junta de Conciliación, bien podría incautar la cuenta bancaria del Revolucionario para que en el momento en que le depositen se cobren a lo chino, jijijiji.

Tras ex funcionarios de OPB

Que en Othón P. Blanco fincarán responsabilidad a funcionarios de la pasada administración, encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui, hasta por lo que dejaron mal en trienio de el ahora diputado, Mario Villanueva Tenorio.

La síndico municipal, Marcela Rojas López, pretende desenterrar el asunto de las lámparas Led, servicio que contrató la gestión de Andrés Ruiz Morcillo y que se extendió durante el trienio de Villanueva Tenorio, quien, de plano. se negó a pagar a la empresa que las instaló.

Otro de los asuntos guardados en el olvido, pero que ahora Rojas López pretende desempolvar, es el de falta de pago a Diconsa, por la adquisición de despensas que Mario Villanueva Tenorio quedó a deber durante su gestión, por un millón 257 mil pesos.

Eso sí, durante su trienio, Villanueva Tenorio se paró el cuello regalando en las comunidades las despensas como parte de los generosos programas sociales que implementó…!pura farsa! , las pidió fiadas y luego se negó a pagarlas.

Rojas López asegura que la administración de Espinosa Abuxapqui encubrió a Mario Villanueva Tenorio, ya que detectaron las irregularidades y no denunciaron, lo que los hace sus cómplices y ahora, será a ellos a los que se les finquen responsabilidades ¡sopas pericos encubridores!

Mientras, Mario Villanueva tan tranquilo, calienta una curul en el Congreso, cobra su jugosa dieta, prestaciones y se prepara para, en el 2018, lograr otro cargo, pero a nivel federal. ¡Que no Mouse Mickey!

Taxistas contra ley de movilidad

Una mentada de madre le mandó a la empresa Uber el líder de los taxistas de Cancún, Eric Castillo, al anunciar que están en contra de la ley de movilidad que ingresó para su análisis en comisiones el diputado panista Fernando “Chino” Zelaya y que, impedirán que sea aprobada a mediados de mes como está programado, hasta que se modifique.

Entre los argumentos del líder sindical está que, en la nueva ley no se incluye en ningún artículo la figura de un sindicato para representar a los taxistas, lo que representa un intento por desaparecer a esa figura gremial; también, que pone como máximo, para que una concesión esté en poder de un concesionario, sólo 10 años y sin derecho a heredarla a sus familiares directos.

Los ánimos están candentes en los sindicatos de taxistas, donde incluso corre el runrún que planean matar por lo menos a diez conductores de la empresa Uber e incendiar el estado antes que la Ley “Chino” Zelaya se apruebe.

Que devuelvan lo que se llevaron

Para el gobierno de Quintana Roo, lo más importante en el caso de la extradición de Roberto Borge es recuperar tanto dinero como patrimonio territorial del estado, así lo señaló el gobernador Carlos Joaquín: “Lo que hoy  pretendo es que podamos recuperar parte de lo que se llevaron o se extravió, que significa tierras, reservas territoriales, recursos,  apoyo al campo,  a la sociedad, trabajo y lucha contra la pobreza, eso, sin duda, lo requerimos para poder tener finanzas sanas”, señaló.

Aunque las auditorías continúan en las diferentes dependencias, el mandatario estatal señaló que son unos diez mil millones de pesos los que la administración de Roberto Borge desapareció de una u otra forma y aunque, es muy probable que no puedan alcanzar esa cifra, hoy, hay denuncias por casi 2 mil 500 millones, cantidad que se espera regrese a las arcas del estado. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil