En Cancún avanzan obras de micropavimentación

  • Se han invertido 10 millones de pesos y es uno de los compromisos formulados por el alcalde Julián Ricalde

El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, sienta las bases para dar cumplimiento a uno de sus compromisos de campañ: “rehabilitar y pavimentar Cancún”, con el que busca mejorar la imagen urbana de la ciudad y mayor bienestar social a los benitojuarenses.

Cancún.- Con un 75 por ciento de avance en obras de micropavimentación en Cancún, la actual administración municipal, está por entregar a la ciudadanía alrededor de 17 puntos con vialidades rehabilitadas, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este destino.

Al respecto, el director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas del ayuntamiento, Salvador Diego Alarcón, señaló que a la fecha recuperaron 50 mil metros cuadrados de un total de 70 mil, en los cuales se hizo una inversión de 10 millones de pesos, de los 17 millones destinados a este rubro.

“Cubrimos zonas que de alguna forma comunican avenidas principales, pero además por muchos años fueron un tema muy ríspido para los ciudadanos. Estamos tratando de ser incluyentes en la obra pública tratando de que nuestro material sea óptimo y que en regiones que de plano no se puedan recuperar a través de la micro pavimentación, las incluyamos para el próximo año”, manifestó Diego Alarcón.

Entre las avenidas y calles principales que ya están terminadas se encuentran: La 20 de Noviembre; la calle 135; Avenida del Bosque; la Ruta 5 a la altura de Tierra Maya; Fraccionamiento San Antonio, alrededor del ISSSTE; Región 93; así como en las inmediaciones del Hospital General y del DIF en la Región 94.

Actualmente está en proceso la calle Canaima, Morocoy y Villas Paraíso, en la súper manzana 520 y la vialidad Géminis en la súper manzana 40.

“Logramos recuperar la mayor parte de las avenidas principales y secundarias y creo que estamos en la posibilidad de entrar a algunas interiores de los fraccionamientos”, indicó Salvador Diego, quien dijo que aunado al tema de la micro pavimentación, aproximadamente 18 cuadrillas realizan labores de bacheo en la ciudad.

En cuanto al sentir de la ciudadanía, aseguró que los beneficiados “están muy contentos, recibimos muchas felicitaciones, a través de las redes sociales, a través de algunos medios de comunicación y del contacto directo, la gente hoy agradece de alguna forma que este gobierno esté trabajando aún bajo las limitantes económicas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil