Otto Granados, nuevo secretario de Educación

  • Releva a Nuño Mayer
José Luis Montañez

 

Enrique Peña Nieto designó a Otto Granados Roldán como nuevo titular de la SEP, en sustitución de Aurelio Nuño, quien presentó su renuncia.

 

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y designó en su lugar a Otto Granados Roldán.

En la residencia oficial de Los Pinos, en un mensaje a medios, Peña Nieto destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.

Afirmó que al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un impulso a una nueva política educativa y al diálogo con los maestros que demostraron su capacidad para renovarse.

También promovió la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo, que tiene como objetivo que los alumnos estén mejor formados al cambiar la forma de enseñar.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto enfatizó que luego de la devastación causada por los terremotos de septiembre pasado, Aurelio Nuño y su equipo de la SEP trabajaron con éxito y planeación para restablecer las clases.

Peña Nieto apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Previo a tomarle protesta como nuevo secretario, indicó que Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por El Colegio de México, y que ha tenido diversos cargos políticos, en fecha reciente como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Trayectoria

Granados Roldán conoció la operación de la SEP, al desempeñarse como secretario particular de Jesús Reyes Heroles, entre 1982-1985, bajo la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

Tras un periodo como embajador en Chile, el 1 de octubre de 2015 regresó al edificio de República de Brasil, en el Centro Histórico, como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, a coordinación y puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo. El nuevo titular de la SEP nació el 24 de noviembre de 1956 en la capital de Aguascalientes, entidad de la fue gobernador de 1992 a 1998.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil