Invirtió ASUR $22 millones en aeropuerto de Cancún

  • Para incrementar la agilidad en el proceso de documentación
Ruth Sansores

Héctor Gama informó que se planeó una inversión de 177 millones de pesos entre 2009 y 2013 para equipamiento tecnológico, de los que en 2011 se ejercen 42 millones.

El gerente de tecnología de ASUR, Héctor Gama, informó que Aeropuertos del Sureste invirtió en el 2011, 42 millones de pesos para incrementar la agilidad en el proceso de documentación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún y elevar su confort, lo que causa mayores ingresos en servicio.

Héctor Gama informó que se planeo una inversión de 177 millones de pesos entre 2009 y 2013 para equipamiento tecnológico de los que en 2011 se ejercen 42 millones, en tanto, para la infraestructura tecnológica se invirtieron 5 millones de dólares en la misma terminal. El gerente subrayó, que el objetivo es mantener lo altos estándares de calidad en el aeropuerto y generar agilidad y confort del pasajero, para que ASUR sustente su operación en el ingreso comercial y la estrategia se oriente a mejorar los servicios para incrementar los ingresos comerciales. En este sentido,  Alejandro Gómez, gerente regional de Belden, previo a la revisión de los trabajos de instalación del sistema de cableado 10GX en la terminal 3 del aeropuerto, añadió que es una tecnología que les permite en sus sistemas de cableado, estar preparados para correr aplicaciones a altas velocidades.

“El sistema que instalamos que ellos escogieron se llama 10GX  es su nombre comercial, pero se refiere a los cableados de voz y datos y algunas otras aplicaciones, están preparados para corres aplicaciones hasta 10 Gigabytes en su red computacional en su red de datos”, subrayó el gerente regional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil