Pretende gobierno de Tun privatizar el cenote Aerolito

  • El cabildo pedirá que se declare zona de reserva ecológica

 

El gobierno pretende beneficiar a familiares y amigos de la presidenta municipal, a pesar del daño a especies endémicas que habitan en el cenote.

 

Cozumel.- La ecologista, Guadalupe Álvarez Chulim, dio a conocer que el gobierno tiene la intención de privatizar el cenote conocido como el Aerolito, para beneficiar a su familia. En sesión de cabildo aprobarían que se declare zona de preservación ecológica para tener el control y puedan concesionar el cenote a una empresa que explotará turísticamente el lugar.

Álvarez Chulim denunció que para esto no se realizó una consulta pública y que su privatización ocasionará la contaminación de los ríos subterráneos, daños a especies endémicas y el hábitat natural de los cocodrilos.

El cenote es el que surte la mayor parte del agua que consumen los cozumeleños.

Por su parte, el espeleólogo y custodio del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Cozumel, Germán Yáñez, manifestó estar a favor de que el Aerolito se designe zona de preservación; sin embargo, está en contra de que se beneficie a empresas foráneas con la concesión del cenote.

Mencionó que contiene flora y fauna única en el mundo, debido a los organismos que ahí se encuentran. Considera que es necesario su preservación, pero no deben privatizarlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil