Clausura Salud municipal talleres de información

  • De cáncer de mama, cérvico-uterino y próstata

Asistieron Joel Espinoza Moreno delegado de la CDI en el estado, Martín Kumi Canché, representante de Sedesol en el municipio, y el primer regidor, Felipe López Meneses, entre otros

Felipe Carrillo Puerto.- Con la asistencia de poco más de 800 mujeres  de la cabecera municipal se llevó a cabo ayer una ceremonia para clausurar los talleres de información  de cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata que llevó a cabo la Dirección de Salud municipal, encabezado por la presidenta del  Sistema DIF Municipal, Amada González de Peraza.

Para el cierre de campaña se llevó a cabo la conferencia magistral  titulada “Cómo ser una mujer de éxito” impartida por Flor Camelia Martínez  Lara, psicóloga  especialista en terapia de pareja y familia, además de la participación de Karla Denise  Bustillo Sierra con la ponencia “Los retos de la mujer del siglo XXI”.

Durante su intervención la presidenta del DIF Municipal, Amada González de Peraza, dijo que la mujer es pieza clave dentro del núcleo familiar, es el alma de la sociedad y pilar fundamental de la pareja, por lo que merece ser tratada con respeto, dignidad y sobre todo con muchos cuidados.

Mencionó que en nuestros días a muchas mujeres les da pena decir cuando sienten algo en su cuerpo, por lo que  si no se  informan y  no saben qué hacer, se están jugando la vida, recuerden que la mejor medicina es la prevención y hacer buen uso de la información, pues como mujeres necesitan cuidados especiales y atención.

En ese mismo orden, explicó que “solo tenemos una vida y hay que vivirla con dignidad, el cáncer es curable a diferencia de otros tiempos donde teníamos que resignarnos a morir, ahora los tiempos han cambiado, solo es cuestión de mantenerse informadas” finalizo.

Por su parte Samuel López Arroyo, director de Salud Municipal agradeció el entusiasmo de todas las personas que hicieron posible  estos talleres ya que fue un gran reto romper paradigmas  y tabúes para sensibilizar a la gente.

Además señaló que es importante dar a conocer que través de estas campañas se pudo aumentar la prevención,  las mastografías y muchas mujeres comenzaron a tomar medidas preventivas, ya que el cáncer tiene un costo social elevado, por lo que este proyecto que culmina es la  primera semilla y el comienzo de muchos proyectos similares.

Fueron 3,428 personas  entre hombres y mujeres que recibieron información sobre formas preventivas del cáncer, durante los meses de septiembre a noviembre con  el apoyo del gobierno del estado y de la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Social dentro del programa Hábitat 2011.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil