- Mal servicio y cúmulo de denuncias
- Las quejas constan en expedientes “archivados” en Profeco
Solidaridad.- En 2016 y 2017 de acuerdo a registros de la Profeco, Aguakan encabezó las quejas ciudadanas por un pésimo servicio y abusos, además de incrementar incluso cinco veces más sus tarifas en los últimos años, sin que su servicio sea eficiente y sólo representar “un negocio redondo para unos cuantos”.
Lo anterior lo manifestó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, situación, que dijo pone en jaque a la población y al sector turístico que tiene que ver las alternativas viables para suplir la necesidad de abasto de agua.
El abasto de agua con pipas en diciembre, insistió, representa para todos un gasto extra a su economía, que a la clases populares le pega de forma directa a sus bolsillos, situación que deja ver una vez más, que nadie frena abusos de Aguakan, ya que para nadie es extraño que el agua llegue a colonias como la Colosio “a cuentagotas”
Detalló que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene decenas de quejas por los excesivos cobros que hace la empresa concesionaria del vital líquido por el pésimo servicio que brinda, empero a pesar del denso panorama, ni el gobierno municipal de Solidaridad, ni los diputados de la XV legislatura de Quintana Roo, han hecho nada. Lo más grave, explicó, es que ni las denuncias que constan ante municipios han logrado quitar el blindaje que goza Aguakán, y que lo mantiene protagonizando un robo descarado en agravio de la economía de la población, como sucede en Solidaridad.