Preocupa al DIF Quintana Roo pequeños migrantes que viajan solos

  • Mientras retornan a su lugar de origen son atendidos

Aunque Quintana Roo ocupa a nivel nacional el segundo lugar en estados que menos menores repatria, el DIF se prepara para dar cobijo a los pocos que son asegurados.

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Mariana Zorrilla de Borge, procura dentro de las acciones y servicios que presta, la atención a los niños migrantes con o sin documentación, que no sean acompañados por ningún familiar en su travesía hacia otro lugar. Les otorga servicios de asistencia social como son: albergue, alimentación, atención médica y sicológica y asesoría jurídica.

Y se emprende la búsqueda de los familiares y en caso de no encontrarlos, los menores de edad son enviados a un albergue en su lugar de origen.

El director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera,  afirma que a nivel nacional el estado de Quintana Roo ocupa el segundo lugar de menos casos de repatriación de infantes y adolescentes, debido a que la entidad es una zona de tránsito por ser frontera y el paso entre la gente de Centroamérica y Estados Unidos.

Son aproximadamente 25 mil los niños no acompañados repatriados de la frontera norte y sur de México, entre 2010 y 2011.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil