Hay problemas en la entrega del efectivo a becarios

  • Retrasado el pago del numerario

 

Los jóvenes que han obtenido una beca se quejan, que se retrasaron los depósitos a las tarjetas que las hacen efectivas.

 

Chetumal.- Con un retraso de más de cuatro meses y pese a que se prometió que esta vez se cumpliría con la entrega mensual de las becas escolares al momento de inscribirse para renovación o por primera vez, en agosto pasado, este 15 de febrero concluirá el plazo para la entrega 11 mil 390 tarjetas bancarias, sin que se estime la fecha de entrega del dinero.

Sin embargo, padres de familia mostraron su inconformidad, debido a la falta de información sobre la entrega de tarjetas bancarias para el cobro de la beca, trámite que inició el pasado 8 de enero y que muy pocos han podido reunir el exceso de trámites burocráticos, que nuevamente los están obligando para que les sea pagado a los alumnos estos beneficios. Y es que se trata de todos los niveles educativos, donde se contempla la entrega de 11 mil 390 tarjetas bancarias a estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles, de los programas de Becas Económicas y Becas de Excelencia del ciclo escolar 2017-2018 en el estado, pero en donde sólo algunos de bachillerato han podido cobrar lo correspondiente a los meses de  agosto–septiembre-octubre del primer bimestre del presente ciclo escolar y ante Telégrafos de México.

La SEyC informó que los beneficiarios podrán acudir por sus tarjetas bancarias a la Dirección de Becas, ubicada en el edificio principal de la SEyC en Chetumal y en las oficinas de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en cada uno de los once municipios, con la siguiente documentación para recibir las tarjetas bancarias: copia de identificación oficial vigente y legible, sea pasaporte, INE o cédula profesional; copia de comprobante de domicilio vigente, no mayor a dos meses, ya sea de luz, teléfono e INE si coincide con el domicilio, y copia de la CURP del becario.

Pese a que esta vez dio un plazo de más de 38 días para la entrega de las tarjetas bancarias, presionando a los beneficiarios con un nuevo trámite burocrático para la entrega de las tarjetas bancarias, y sin precisar cuándo la institución bancaria, la cual será Banamex, activará los plásticos y dará el efectivo a los alumnos que sólo será por cuatro meses y no seis.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil